jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 27 sep 2019

Repudiamos la entrega del complejo turístico Chapadmalal a las fuerzas responsables de la muerte de Santiago Maldonado

El gobierno de Mauricio Macri acaba de firmar un decreto, donde otorga los hoteles 7 y 8 del complejo turístico a Gendarmería Nacional para convertirlo en un centro de (de)formación, aduciendo que estaban sin uso.


En este complejo, miles de jóvenes de escuelas y organizaciones sociales de la provincia de Buenos Aires y CABA se reúnen hace muchos años para presentar los proyectos realizados en el marco del Programa Jóvenes y Memoria. Un lugar que viene siendo sede de la lucha por los derechos humanos entregado a la fuerza responsable de la muerte y desaparición de Santiago Maldonado. Esto no puede ser tomado de otra forma que como una sádica provocación.

El complejo funciona también como sede de Turismo Social. Hace años que los hoteles vienen sufriendo un proceso de desfinanciamiento, dejándolos en gran estado de deterioro y abandono. En vez de incrementar los fondos para que puedan realizarse las actividades culturales y educativas en mejores condiciones, el gobierno decide fortalecer el presupuesto de las fuerzas represivas en consonancia con sus políticas de ajuste y represión. No estaban sin uso, los vaciaron para entregarlos.

Nos ponemos a disposición para pensar de conjunto o participar de acciones callejeras o campañas de repudio. Estamos a tiempo, todavía se tiene que expedir la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Creemos que es importante formar parte de la acciones para impedir que esto suceda. Quienes hacemos esfuerzos enormes hace años para viajar, jóvenes y adultxs, tenemos la responsabilidad de no dejar pasar esta medida.

-NO A LA ENTREGA DEL COMPLEJO TURÍSTICO CHAPADMALAL A GENDARMERÍA.
-¡SANTIAGO MALDONADO PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!

#ChapaNoSeEntrega
#ChapaNoSePoneLaGorra

 

Jóvenes FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) - Frente Juvenil Hagamos lo Imposible - Marabunta - Venceremos en Poder Popular - Acción Socialista Libertaria - Colectivo desde el Pie - CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) - Poder Popular

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS