viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Niñez/Juventud » 23 sep 2019

Jóvenes FOL: “Problematizar nuestras intervenciones, para potenciar los espacios”

Coordinadoras/es se reunieron para proyectar el trabajo con las juventudes, ya que el espacio viene creciendo de manera acelerada desde el momento de su creación.


A comienzos de septiembre se realizó un Encuentro de Coordinadores/as donde participaron representantes de las diferentes regionales de Jóvenes del FOL para pensar sus prácticas y proyectar el trabajo a futuro. Este equipo es el que impulsa los diferentes talleres y encuentros en los que participan cientos de jóvenes de distintos lugares del conurbano.

En una primera parte se realizó un mapeo histórico para dar cuenta del crecimiento que se logró en los últimos años. De estar en 3 municipios en 2014, ya tienen presencia en 10 y una inserción en casi 20 barrios.

Dentro de los talleres culturales, centros deportivos, espacios de debate y recreación más de 400 jóvenes desarrollan diferentes actividades. Impulsan espacios de encuentro, formación, y politización, esto deja en evidencia la gran importancia de generar estas instancias, ya que son un sector que se encuentra relegado por las políticas públicas del Estado y que la mayoría de las veces no cuentan con lugares que los/las contengan, acompañen y orienten en sus inquietudes, deseos y experiencias.

Es así que las y los coordinadores dedicaron tiempo para hablar sobre la importancia de la planificación de las actividades, la responsabilidad de generar contenido y objetivos acordes a les jóvenes con quienes se trabaja. Luego pautaron seguir construyendo la identidad de Jóvenes FOL para dentro y fuera de la Organización. Volverse a encontrar para profundizar algunos debates que quedaron abiertos, y seguir encontrándose en la calle y en la lucha.

Al poco tiempo de haberse llevado a cabo esta reunión publicaron los videos hechos durante un encuentro a principio de año, en donde se plasma el trabajo realizado y la significancia que tiene para las y los pibes el espacio del que son parte. A su vez, desde este material intentan difundir sus propias voces de lo que significa ser joven, de cuáles son sus intereses y sus deseos para construir otro tipo de humanidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS