jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 20 sep 2019

La Plata

Oga Guazú: Nuevo galpón productivo y festejo del día del niño

El sábado pasado se llevó a cabo la inauguración del galpón productivo de Oga Guazú en el barrio Aeropuerto – El Molino de La Plata. Participaron bandas, muralistas, talleristas y vecinos.


Se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio comunitario perteneciente al FOL en Oga Guazú, en el barrio Aeropuerto – El Molino. El evento contó con la presencia de más de doscientas personas, junto con actividades que incluyeron la presencia de bandas, bailarines, payasos, muralistas y talleristas que acoplaron la jornada con el festejo del día del niño. Además, se realizó una venta de comidas típicas de Paraguay para recaudar fondos.

El centro comunitario Oga Guazú tiene una construcción que data de hace ocho años, y fue en 2016 cuando finalmente decidieron ampliar su espacio. De la edificación del galpón se encargaron vecinos y vecinas del barrio, que comenzaron a trabajar en 2016 y terminaron hace unos pocos días. Finalmente, para darle vida y color, diseñaron los murales para el exterior e interior del espacio los cuales luego fueron hechos por muralistas.

El espacio cuenta con SUM para asambleas y reuniones. Además, se construyeron aulas para realizar talleres y FINES, así como capacitaciones y para el funcionamiento del jardín popular Rayito de Sol. A su vez, los días de semana funcionará como comedor y merendero que ofrece viandas a ciento cincuenta familias. Por último, cuenta en la parte trasera con una huerta orgánica que servirá para la cocina de viandas sin agrotóxicos.

Durante el festejo se realizó un show de magia, y participaron artistas como Aldi Suaulino, Angel Música, Brenda “la reinita” López, Juan Tenti y Efecto Mariposa. Además, jóvenes realizaron una interpretación de danzas tradicionales de Paraguay. Para los más chicos, se organizaron juegos, maquillaje artístico y la entrega de souvenirs con golosinas por el día del niño.

“Los vecinos participan, ahí también funciona el comedor asique están contentos porque tienen un espacio para pasar sus momentos libres para compartir con los compañeros y compañeras”, comentó Esteban, vecino del barrio y militante del FOL. Este proyecto fue perseguido desde un primer momento por todos los que integran Oga Guazú, y finalmente lograron tener un espacio propio de encuentro y construcción colectiva a base de esfuerzo y organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS