miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 26 ago 2019

Mesa ampliada de géneros en zona norte

En el merendero Nuevo Amanecer, en la localidad de Maquinista Savio, Escobar, se realizó la Mesa Ampliada de Géneros de la regional norte del conurbano bonaerense del FOL. Una instancia para que varios y varias integrantes de la organización puedan formarse y aportar una perspectiva de géneros a los debates de la coyuntura.


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se compone de varias regionales en el conurbano y CABA. En una de ellas, en la regional norte que contiene a distritos como San Martín, San Fernando y Escobar, entre otros, hoy tuvo lugar un espacio orgánico para intercambiar opiniones y formarse.  

 

Allí en el merendero Nuevo Amanecer en Maquinista Savio, se realizó la Mesa Ampliada de Géneros.  “Nos reunimos les delegades de las asambleas, delegadas de géneros y promotoras contra la violencia de los 9 barrios que conforman nuestra regional, para aportar  a nuestra lectura  de la coyuntura, una perspectiva de géneros”, expresó Damaris, integrante de la comisión de géneros

 

“Es una instancia formativa para poder hablar sobre los mecanismos del patriarcado, dentro y fuera de nuestra organización. También es una buena oportunidad para prepararnos para el próximo Encuentro Plurinacional y Disidente a llevarse a cabo en La Plata en octubre.” Agregó

 

Año a año las asambleas del FOL participan de los Encuentros Plurinacionales de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, y No-Binaries en donde se encuentran dentro Trans-Tortas de Barrio, el espacio de disidencias. Por eso cada regional va coordinando sus intervenciones y la cantidad de compañeras que van a viajar.

 

También hablamos sobre el acceso a la ILE actualmente. La ESI y el derecho al aborto legal que es una lucha que seguimos dando” concluyó Damaris, sobre los ejes charlados en la mesa ampliada.

 

El resumen de una jornada, donde es necesario que la organización tome más herramientas tanto para enfrentar situaciones de violencia de género de toda índole, como para formarse y construir redes de contención y articulación con otros espacios y movimientos. 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS