jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 15 jul 2019

Otra consecuencia del ajuste

Se incendió una vivienda en El Peligro: la precariedad habitacional pone en riesgo a miles de familias

Por fortuna no hubo que lamentar muertos ni heridos, pero las pérdidas materiales fueron absolutas, dejando a una familia humilde al total desamparo.


Una familia del barrio el Peligro sufrió la pérdida total de su vivienda producto de un devastador incendio. El hecho ocurrió en horas de la madrugada del viernes pasado y al parecer comenzó por una vela que había quedado prendida ya que se encontraban sin luz hace varios días.

Por fortuna no hubo que lamentar la perdida de ninguna vida, pero los bienes materiales quedaron destruidos. Esta situación, en el contexto actual, vuelve mucho más vulnerable la vida de esta familia, que quedó totalmente a la deriva y sin ningún tipo de respuesta ni ayuda por parte de la delegación municipal de la zona.

Quienes acudieron al lugar y se solidarizaron fueron una vez más las y los vecinos, quienes además impulsaron una colecta de colchones, frazadas y comida para colaborar con las personas afectadas.

Esta realidad no es un hecho aislado, sino que por el contrario, es algo que se repite de manera sistemática en todos los barrios pobres. Se debe principalmente a la desidia estatal, y a que millones de personas se encuentran viviendo en casas precarias y en malas condiciones.

La mayoría de los incendios ocurren por conexiones eléctricas defectuosas o por métodos precarios para calefaccionarse cuando llegan las bajas temperaturas. A su vez, los materiales de las casillas son de alta combustión, por lo que en pocos minutos la perdida puede ser total, y el riesgo que corren las personas y sobre todo los niños y ancianos es altísimo.

En este caso, la familia se encontraba sin luz hacía tres días. Pese al enorme aumento de tarifas de los últimos años, los servicios no han mejorado y tampoco ha habido una gran inversión en ellos. Es recurrente que muchos sectores de La Plata se queden sin luz, tal cómo se evidenció con el apagón producido hace algunas semanas en la zona de City Bell y Villa Elisa.

Las políticas de ajuste del macrismo están dejando a millones de personas trabajadoras en la calle, ya sea por este tipo de hechos que deberían ser totalmente evitables, como así también por la falta de trabajo en general, los bajos salarios y el aumento exponencial del costo de vida.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS