martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2266
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 27 may 2019

Viviendas dignas para las y los vecinos

El municipio de Quilmes privilegia un baldío en vez de viviendas para un barrio

El baldío en cuestión “no está siendo usando para nada”, relatan los propios vecinos, que con mucho esfuerzo cortaron el pasto y lo terminan tomando frente a la gran necesidad habitacional que existe en esa zona del sur del conurbano, donde nadie puede pagar un alquiler de 14 mil pesos con un ingreso básico de 6 mil pesos. La promesa de la plaza es una excusa, entonces, para no dar ningún tipo de solución a las y los vecinos organizados en la toma.


El pasado viernes 24 de mayo, en un predio en cercanías del arroyo Las Piedras, entre Santo Domingo, El Progreso y San Ignacio, un grupo de vecinas y vecinos realizaron una toma de tierras luego de haberlo limpiado y expresado la necesidad de vivienda. Ante tal situación, el municipio de Quilmes no brinda ningún tipo de solución y quiere desalojar en pos de privilegiar un simple baldío, con una promesa a futuro de construir una plaza, cuando en más de 500 metros a la redonda ya hay cuatro plazas.

 




La policía desplazó a las y los vecinos hasta un costado del predio, con la promesa de una reunión con funcionarios, la cual se sostuvo esta mañana y no arrojó ningún saldo favorable. Tanto Pablo Gómez, sub secretario de gobierno, como Diego Buffone y otros funcionarios de Desarrollo Social, expresaron que “hay más de 30 mil necesidades habitacionales en Quilmes, y no les podemos resolver el problema a ustedes así que proponemos un censo”.

 



La negativa de los vecinos, y el pedido de una propuesta concreta que pueda paliar la situación, fueron los argumentos para seguir quedándose en el predio, además de contrarrestar la endeble promesa de que se realizará la construcción de una plaza en ese sitio, cuando "desde hace 4 años que no han hecho como gobierno ningún tipo de obra que beneficie al barrio, ni tienen política para este sector. La gestión de Martiniano Molina no genera soluciones habitacionales", según expresan. 

 



Los vecinos, junto a las organizaciones sociales exigen soluciones concretas frente al flagelo de la falta de terrenos para asentar y establecerse, es decir que "el municipio dé prioridad a los problemas habitacionales con viviendas dignas para las y los vecinos"



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS