jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Novedades » 27 feb 2019

intentaron silenciarlo

El obrero que le reclamó respuestas a Macri sufrió represalias y fue suspendido

El trabajador expresó la difícil situación en la que viven millones de trabajadores y trabajadoras y exigió al presidente que de alguna solución. Luego del episodio fue suspendido.


Dante es el obrero de la construcción que se animó a encarar a Macri para exigirle respuestas inmediatas ante el empeoramiento de las condiciones de vida de millones de personas. El hecho ocurrió ayer, mientras el presidente visitaba una obra en construcción en Barracas, donde pretendía sacarse una foto con los trabajadores y hacer campaña.

Pero sus objetivos se vieron interrumpidos cuando Dante lo increpó pidiéndole explicaciones y exigiendo respuestas inmediatas y concretas ante el ajuste que golpe a la clase trabajadora en Argentina. “Sabe que estamos decayendo, la gente está decayendo” dijo el hombre, ante lo cual Macri recurrió a la ya desgastada acusación al gobierno anterior, frente a lo cual Dante volvió a responder “No me importa el gobierno pasado, haga algo usted ahora.”

Hoy por la mañana el trabajador no asistió a su puesto y según lo que contaron sus compañeros en el programa de Víctor Hugo Morales en AM750, habría sido suspendido por la empresa, lo cual es una clara muestra de amedrentamiento para intentar silenciar el disgusto de un trabajador que en su acto representó a muchos más. Sin embargo el gobierno salió a desmentir esa versión diciendo que Dante iba a ser recibido por Macri.

A su vez, los demás trabajadores denunciaron que la escena fue totalmente montada para la foto, que les dieron ropa y cascos nuevos. Cabe destacar que hace una semana hubo una situación similar en la escuela 45 de Altos de San Lorenzo en La Plata, donde el personal denunció que la gobernadora Vidal había montado una escena con niñas y niños que no pertenecían a la escuela, otorgándoles mochilas y guardapolvos impolutos para mostrar una imagen que no es la que vive la comunidad educativa.

El rubro de la construcción viene sufriendo desde el año pasado una fuerte retracción, y en diciembre del 2018 terminó con una caída del 20,5%  y como consecuencia bajó el consumo de todos los productos y materiales que se necesitan para las obras, con lo cual también se vieron perjudicados los comercios.

La construcción es un área que mueve mucho la economía ya que genera empleo, inversión y movimiento de recursos y materiales, por lo que su ciada implica un gran estancamiento y además revela que la gente que antes tenía un resto para poder invertir ahora ya no.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS