martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 10 ene 2019

Urgente

El Gobierno de la Ciudad deja sin trabajo a cooperativas en la Villa 31

A través de la Secretaria de Integración Social Urbana de CABA se informó a las cooperativas de recolección de residuos y barrido la Villa 31 la intención de reducir a la mitad la cantidad de puestos de trabajo.


Urgente- Difundir

Comunicado de prensa

 

La Secretaria de Integración Social Urbana de CABA, a  cargo de Diego Fernández, nos reduce a la mitad el convenio de trabajo para las cooperativas de recolección de residuos y barrido la Villa 31, barrio padre Mugica, en la ciudad de Buenos Aires.

 

Esta reducción de personal, totalmente arbitraria, deja en la calle a decenas de trabajadores y trabajadoras, en una clara persecución a las organizaciones que no apoyamos el proyecto de ley de urbanización que el Gobierno votó a espaldas de las y los vecinos.

 

Al mismo tiempo, este hecho da cuenta de la complicidad del Gobierno con los sectores narcos, instalados en el barrio, a los cuales se los alimenta permanentemente con recursos y con  apoyo político a cambio de colaborar con la gestión. Estos punteros, vinculados con el narcotráfico, son quienes nos sacan los puestos de trabajo a las cooperativas, ya que la Secretaría de Integración les “obsequia” los recorridos de nuestras cuadrillas de limpieza.

 

¡No vamos a permitir que nadie quede sin trabajo y en la calle!

¡Queremos un proyecto de urbanización real y participativo!

 

Frente de Organizaciones en Lucha

 

Contacto

Toto: 11 6724-2033

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS