jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 25 jun 2018

El FOL de Oberá se suma al paro nacional: “Nos adherimos contra los tarifazos y por aumento salarial”

La organización social tendrá un rol activo en el marco de la medida dispuestos por la CGT y todas las centrales obreras del país. Los trabajadores precarizados de los movimientos territoriales se encuentran por debajo de la línea de indigencia. El gobierno nacional niega un aumento de los salarios y la apertura de nuevos puestos de trabajo para el sector.


En el marco del paro nacional convocado por todas las centrales sindicales del país, el Frente de Organizaciones en Lucha - Regional Oberá se movilizará al Centro Cívico para dar cuenta de los reclamos del sector y plegarse a las demandas nacionales contra los “tarifazos” y el ajuste.

A partir de las 8.30, los trabajadores precarizados se movilizarán al Centro Cívico de Oberá para más tarde llevar los reclamos al costado de la ruta 14.

“Nos adherimos al paro nacional para reclamar contra el tarifazo, en contra de los despidos, por aumento salarial y en contra el acuerdo con el FMI que implicará más ajuste y pobreza en el país”, indicaron desde la organización en un comunicado de prensa. .

Cabe recordar, que los movimientos sociales serán parte del paro convocado por la CGT y las CTA, pero harán que la medida a nivel nacional tenga un carácter activo a partir de marchas y cortes que se realizarán en distintos puntos del país.

El sector precarizado nucleado dentro de dichas organizaciones viene sufriendo los embates del gobierno que congeló los salarios por debajo de la línea de indigencia, al tiempo que se niega a dar respuesta a reclamos básicos como son nuevos puestos de trabajo y mayor asistencia para los barrios que deben afrontar la crisis social que se viene desarrollando en el país.

Por último, el jueves pasado el gobierno nacional dio a conocer los datos del INDEC, los cuales resaltan el crecimiento del desempleo que pasó de 7,2% a fines del año pasado a un 9,1% en la actualidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS