jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 25 jun 2018

Desde el FOL llamamos a hacer del paro nacional una medida “activa” contra el ajuste  


 

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) llamamos a las organizaciones populares a ser parte del paro nacional de una manera activa y en la calle exigiendo un aumento salarial del 30%, así como la apertura de nuevos puestos de trabajo, el cese de los despidos y el rechazo al acuerdo con el FMI. Concentramos en el Puente Pueyrredón y en la bajada de la autopista de La Plata desde las primeras horas de la mañana.

El empeoramiento de las condiciones de vida de gran parte de la población es una tendencia que se profundiza día a día. El pasado jueves el gobierno nacional dio a conocer las estadísticas del INDEC, donde se destacaba un aumento de la desocupación que se ubicó en un 9,1% (+1,9%). Este anuncio sumado al acuerdo con el F.M.I y los tarifazos venideros montan un escenario regresivo para la clase trabajadora en el país.

En ese marco y en contraposición a lo planteado por la burocracia de la CGT, vemos imperioso que las organizaciones populares tengamos un rol activo en la medida de fuerza dispuesta desestimando la lógica del paro dominguero que no hace otra cosa que desmovilizar a los sectores que se vienen congregando para frenar el ajuste.

Los trabajadores de las cooperativas percibimos sueldos que no superan la canasta de indigencia y ni siquiera llegan a los 5 mil pesos. Esta situación no es tenida en cuenta por el gobierno nacional que se niega siquiera a debatir un aumento salarial que mejore las condiciones de vida de nuestro sector. A su vez, en momentos donde crece la desocupación desde la esfera nacional se ha hecho oídos sordos al reclamo que venimos haciendo las organizaciones sociales de la apertura de nuevos puestos de trabajo.

Cabe recordar que las cooperativas organizadas por los movimientos sociales venimos haciendo tareas indispensables para la sociedad que van desde arreglos en escuelas e instituciones públicas hasta el mantenimiento de nuestros barrios y plazas.  

 

¡No al acuerdo con el FMI!

¡Basta de ajuste al pueblo trabajador!

¡Aumento salarial del 30%!

 

Frente de Organizaciones en Lucha

Contacto: Marianela Navarro 11 5584-7642

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS