viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 30 nov 2022

Comunicado- difundir.

El municipio de Almirante Brown privilegia el negocio de los countries por sobre los humedales y la vivienda

El jueves 1 de diciembre se realizarán distintas actividades de visibilización en la Plaza Brown de Adrogue.


Este jueves 1 de diciembre a las 12:00, el barrio comunitario Norita Cortiñas y organizaciones sociales se movilizarán a las puertas del Palacio Municipal, en la plaza Brown de la localidad de Adrogue. Ahi se realizará una jornada de paneles de debate entre las 12 a 19 hs, con eje en: humedales, agroecología y huertas, urbanizaciones cerradas, acceso a suelo urbano y producción autogestiva del hábitat.

El municipio de Alte. Brown enfrenta un déficit habitacional dramático, con un 20% de hogares en viviendas precarias, mas de 40 mil personas en situación de hacinamiento crítico y 75 mil personas residiendo en villas y asentamientos. No hay suelo ni vivienda para los que menos tienen, a pesar de ser uno de los derechos básicos que el Estado debe garantizar.

En este contexto, el gobierno decide prohibir la construcción del barrio comunitario Norita Cortiñas, una de las pocas alternativas habitacionales autogestivas existentes en el distrito, que podría dar solución habitacional a 200 familias en situación de vulnerabilidad.

Lo que hay de trasfondo a esta negativa es la decisión del municipio de privilegiar la construcción de barrios cerrados y countries, a través de nuevas ordenanzas de usos de suelo, que no sólo relegan la posibilidad de desarrollar loteos sociales o vivienda para trabajadores, sino que también destruyen las nacientes de los arroyos y los humedales locales,   agravando las inundaciones en los barrios populares circundantes.

Barrio Comunitario Norita Cortiñas

 Contactos :
Vanesa:  (222-4466993)
Ricardo: (11-2270-5610)
Yamila:.  (11-2569-4487)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS