jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Novedades » 22 jun 2022

jornada de lucha

Feriazo contra el ajuste

El pasado jueves 16 de junio en el marco de la jornada nacional de lucha por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza, las organizaciones sociales llevaron a cabo un gran feriazo y concentración en las puertas de Desarrollo Social y en todo el país. Compartimos testimonios en crónica audiovisual.


TAGS: FERIAZO

Una nueva jornada de lucha de las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera (UP) tuvo lugar el pasado jueves 16 de junio en todo el país.

En ciudad de Buenos Aires, la concentración se realizó en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, tras la promesa fallida del ministro Zabaleta de recibir a representantes de la UP.

Allí, en plena avenida 9 de Julio se montaron gazebos y stands como muestra de todo el trabajo de los espacios productivos en un gran feriazo. Los distintos emprendimientos ofrecían a precios accesibles los productos a quienes se acercaron a la feria.

Compartimos los distintos testimonios de integrantes del FOL

 Francisca de Guillón del FOL Brown Echeverría Guernica

“Soy del productivo de costura, hacemos jogging repasadores remeritas pecheras estamos viendo de hacer más producción de sabanas tenemos cortinas. Somos cuatro compañeras de Guillón y cuatro compañeras de Longchamps, en total somos ocho. Estamos acá aprovechando que tenemos los productivos y movilización nos conozcan”

Cintia de la regional Varela Quilmes del FOL

“En la regional tenemos varios productivos donde impulsamos lo que es el reciclado, tenemos talleres de manualidades donde les compas sabiendo que necesitamos laburo le meten mucho a esto y al ambientalismo que es muy importante en este momento. Tenemos productivos de costura y panadería. También huerta porque necesitamos autonomía alimentaria”

Jaqueline y Soledad de FOL La Plata

“Constituimos la huerta que está en el galpón de Tolosa. Los productivos que estamos haciendo la intención es esa producir para los barrios para los comedores. Los plantines que vendemos las ferias que programamos nosotros. Con las plantas hacemos cremas de manera orgánica y natural sin químicos”

Gabriel de La Plata del FOL

“Yo estoy en la parte de herrería nos organizamos en forma de cooperativa realizamos trabajos para nuestros comedores y centros cultural y además  trabajos para afuera como rejas parrillas y el ingreso se reparte de forma iguales. También hay cuadrillas de construcción y estamos arrancando un productivo de carpintería”

Sirlei de Oñondivepa FOL Norte

“Somos un grupo de chicas que hacemos el productivo de medicina casera, y traemos acá para vender y para nuestros espacios. Todo es natural, hacemos ungüentos que son para la época de resfríos, que lleva romero, artemisa, y eucaliptos. Después tenemos para el estómago ajenjo, carqueja que son gotitas para el estómago cuando están descompuestas. Esto hacemos en nuestro espacio tenemos compañeras que están más especializadas son las que vienen a darnos clases somos nuevas en esto queremos avanzar

Es muy lindo saber y aprender las propiedades de las plantas por eso estamos en ese espacio. Yo empecé el año pasado y me re encantó, sigo y me gusta lo que estamos avanzando también es una salida laboral el día de mañana para nosotras

Hoy estamos reclamando por la falta de trabajo por un salario digno, por trabajo digno somos personas grandes yo tengo 55 años y yo creo que a mí ya nadie me quiere dar un trabajo”

Abril del FOL Brown Echeverría Guernica

“Estoy como delegada de productivos de nuestra regional y vinimos a la movilización a traer feria nuestro puesto yo participo del productivo de cerámica hacemos cerámica artesanal trajimos el puesto para exponer y vender. Vinimos a apoyar la lucha como siempre contra el hambre la injusticia contra el FMI contra todo lo que nos lastima en el barrio todos los días así que eso vinimos a bancar la lucha y mostrar lo que hacemos todos los días nuestro arte producción trabajo

Esta producción la vendemos en el taller, en eventos que organiza el FOL, y también estamos tratando de organizar ferias que sean propias de los productivos y estamos organizando ferias por ejemplo en la plaza de Guillón, y buscando más espacios que podamos ocupar y visibilizar lo que hacemos

 A aquellos que dicen que no trabajamos simplemente los invitaría a acercarse y realmente ver y con eso no hace falta decir nada porque yo creo que todas esas personas dicen eso por lo que ven en los medios que desde la tele es muy fácil mostrarnos como unos vagos, es muy fácil mostrar alguien sentado en la calle y decir que estamos al pedo pero si se acercan a los espacios a los centros culturales cualquier día de la semana en cualquier horario van a encontrar gente trabajando”

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS