martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 24 may 2022

La Plata

Se firmó el primer acta para los lotes de las familias de barrio Aeropuerto

Se dio el primer paso para que las familias de la recuperación de tierras del barrio Aeropuerto de La Plata puedan conseguir legalmente sus terrenos para vivir.


Lo de ayer, 23 de mayo, fue un hecho importante para las familias que desde hace cinco meses están luchando por tener una vivienda digna, ya que el Estado se comprometió formalmente a resolver el problema habitacional.

En la reunión estuvieron presentes, tres representantes de la asamblea de la recuperación de tierras, Rubén Pascolini subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y otros funcionarios provinciales.

Además, el jueves 26 se va a realizar un nuevo censo para las 13 familias que aún no fueron censadas, y así también poder ingresar legalmente a un lote.

Desde FOLweb dialogamos con Roxana, una de las delegadas de la asamblea de la recuperación de tierras del predio de 3 y 609, “el jueves vamos a censar a las personas que faltan, así completamos las 76 familias y después de eso todos los compañeros van a firmar el acta”.

Tanto para Roxana como para el resto de la asamblea es un compromiso el del gobierno provincial, “se comprometen en solucionar la situación de las 76 familias dándole un lote” y agregó que “falta el municipio, vamos a ver si podemos tener una reunión todos juntos, el municipio, los funcionarios provinciales y la asamblea, para que también se comprometan con las familias”.

Cuenta Roxana que, al firmar el acta, la asamblea se comprometió a esperar la solución que el Estado les tiene que dar. “Nos dieron un año para esperar, pero nosotres les propusimos si podíamos conseguir inmobiliarias o predios cerca que estén a la venta, así lo sumamos al listado que ellos estuvieron averiguando”.

Desde la asamblea de la recuperación de tierras ya tienen vistos algunos terrenos por la zona que están desocupados y en venta, “vamos a ver si ellos acceden a comprar esos predios, si llega a pasar eso la solución va a ser mucho antes, en menos de un año”, cerró Roxana.

La organización, unidad y lucha de les vecines empieza a dar sus frutos. Están un paso más cerca para acceder a los lotes para las 76 familias del barrio Aeropuerto de Villa Elvira y así poder tener su vivienda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS