miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 10 may 2022

Desalojo

Córdoba: Policía provincial desalojó el acampe 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗮 Autovía de Punilla

Esta madrugada organizaciones y asambleas socioambientales de Punilla, Córdoba, fueron desalojadas violentamente del acampe en Molinari, en el obrador que se instaló ilegalmente para comenzar las obras de la autovía.


Vecinas y vecinos autoconvocades, defensores ambientales, en la mañana del viernes 6 de mayo se concentraron en la localidad de Molinari, más precisamente en la entrada al obrador instalado para comenzar las obras de la Autovía de Punilla, para no permitir que avance ese proyecto donde hay monte nativo virgen y sitios arqueológicos, según afirmaron.

El acampe se constituyó en el Camino a la Candelaria a 1500 metros de la ruta 38. Pero esta madrugada la Policía de Córdoba desalojó a les manifestantes, de manera ilegal ya que no presentaron orden judicial alguna.

En dialogo con Fernando, vecino de Punilla, denunció esta tarde noche que “se está marchando en la ruta 38 camino a la ciudad de Cosquín saliendo del acampe y donde nos estuvieron encerrando el paso ilegalmente y donde desalojaron a les compas a las 3 de la mañana violentamente, hombres policías sacando a mujeres de los pelos de las carpas”.  

En la convocatoria, luego de la represión sufrida, Fernando explicó que “a les compañeres les maltrataron, amedrentaron y más allá de eso, fue un desalojo ilegal sin orden ni fiscalía, no nos dejaban acceder al lugar donde estaban los compañeros”.

El gobernador Juan Schiaretti anunció en marzo pasado el comienzo de la construcción de la autovía que unirá  Costa Azul con la localidad de Molinari, con la oposición de las asambleas ambientalistas del valle de Punilla, quienes pidieron ante la Justicia la impugnación del proceso de evaluación de impacto ambiental, y solicitaron una medida cautelar para frenar cualquier avance en la ejecución.

 Tal como viene sucediendo en muchos lugares del país, la resistencia de vecines, pobladores y ambientalistas se planta frente a los megaproyectos del capitalismo que destruyen y saquean la tierra.

 

Para informarse más, difundimos los Contactos: Lucas 11-6217-0952 / Giyo 351-616-2017 / Eugenia 351-364-4334.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS