martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1573
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 10 may 2022

#NoAlAjusteDelFMI

Marcha Federal por trabajo y contra la estafa del FMI

Hoy, martes 10 de mayo, comienza en todo el país la gran Marcha Federal que concluirá el día 12 en ciudad de Buenos Aires con un acto que se prevé masivo en Plaza de Mayo a las 15. Delegaciones de diversas organizaciones, entre las que se encuentra la Coordinadora por el Cambio Social, convocan a luchar contra el ajuste del FMI y el pago de la deuda ilegal e ilegítima; por trabajo genuino y aumento de salario; y para que ningún trabajadxr esté por debajo de la línea de pobreza.


🔥Marcha Federal por trabajo y contra la estafa del FMI🔥

👉 Desde la Coordinadora por el Cambio Social convocamos a todxs lxs trabajadorxs del país a unirse a la masiva Marcha Federal que estaremos realizando los días 10, 11 y 12 de mayo, para luchar contra el ajuste del FMI y el pago de la deuda ilegal e ilegítima; por trabajo genuino y aumento de salario; y para que ningún trabajadxr esté por debajo de la línea de pobreza.
En los próximos días arribará una comisión del FMI que vendrá a inspeccionar la economía del país y a cerciorarse de que la clase gobernante haya cumplido con las órdenes. Estas no son otra cosa que mayores niveles de ajuste y achicamiento del gasto público con el objetivo de aumentar las reservas en dólares para pagarles a ellos.
Si bien el gobierno está confiado en que hizo bien la tarea, estas revisiones pondrán en jaque a la economía y nos llevarán al borde del default cada tres meses. Ante esto, el Frente de Todos se encuentra sin plan, ya que el Fondo seguirá exigiendo la quita de subsidios a las empresas productoras de energía, lo cual implicará un descomunal aumento de las tarifas de servicios y por lo tanto una continuidad en la escalada inflacionaria.
Nuestro pueblo no puede seguir soportando esta situación. Día a día nos enfrentamos a tener que pagar precios cada vez más altos por cuestiones básicas como los alimentos, el transporte, la salud o la educación. Mientras tanto nuestros salarios siguen quedando por debajo del nivel de pobreza y perdiendo capacidad de compra.
Es inadmisible que la prioridad sea pagarle a quienes nos estafaron, a quienes fueron los garantes de que los empresarios, los bancos y los amigos del macrismo se fugaran millones de dólares al exterior. No solo eso, sino que ahora esas mismas personas siguen especulando impunemente con el aumento del precio de los cereales a raíz de la guerra en Ucrania, mientras nosotrxs pagamos la harina con un 170% de aumento.
No podemos permitir que para juntar cada dólar se siga sacrificando la naturaleza con proyectos extractivos como la explotación de petróleo off shore, el fracking, la minería, las granjas porcinas o la extensión de la frontera sojera con agrotóxicos. Estos emprendimientos de saqueo destruyen nuestros territorios, afectan nuestra salud y dejan sin futuro a generaciones enteras.
Los movimientos sociales venimos hace meses planteando que la verdadera deuda es con el pueblo y la naturaleza y hemos presentado propuestas concretas para generar miles de puestos de trabajo genuino sin recibir ninguna respuesta a cambio.
No hay forma de salir de esta crisis sin afectar las ganancias de los grandes empresarios y terratenientes. Queremos un impuesto a las grandes fortunas que sea permanente y no un mero aporte solidario por única vez. Además exigimos que se investigue a donde fueron los millones de dólares del FMI, que se sancione a quienes se los robaron y que esas divisas se usen para saldar las deudas internas que vienen acumulando los sucesivos gobiernos con el pueblo.
Hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora en su conjunto, sean ocupados, desocupados o precarizadxs a salir a la calle para enfrentar esta estafa. Es urgente romper el aislamiento y la fragmentación para construir en unidad una alternativa de lucha y un proyecto de país que ponga por delante el bienestar de las grandes mayorías.

✊ Vocerías:
Damaris: 11 3695-3078
Vicky: 11 4405-1697

¡Por trabajo, dignidad y cambio social!
¡La deuda es con el pueblo y la naturaleza, no con el FMI!
¡No al ajuste del gobierno y del FMI. Nos quieren sacar de la calle, pero no de la pobreza!
#MarchaFederal
#LaDeudaEsConElPueblo
#FueraFMI
#NoAlAjusteDelFMI
#TrabajoGenuino

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS