sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 4 abr 2022

La Plata

Vecinas/os de Aeropuerto: el lunes saldremos a la calle para hacer oír nuestro reclamo

Las familias que nos encontramos en la recuperación de tierras del predio de 4 y 607 en barrio Aeropuerto, venimos resistiendo amedrantamientos de todo tipo, policiales primero y los últimos días de personas que se adjudican la propiedad del terreno.


Hoy por la mañana, sábado, realizamos una asamblea para definir los pasos a seguir y continuar la lucha por el derecho legítimo que tenemos a una vivienda digna.
Por todos estos motivos es que el lunes 4 de abril a las 9 horas vamos hacer un corte en el cruce de las avenidas 7 y 609 para denunciar al gobierno municipal de Julio Garro que favorece los negocios inmobiliarios en lugar de garantizar los derechos de los y las vecinos y vecinas.
Volvemos a decirlo, no queremos que nadie nos regale nada, solo queremos que el municipio de La Plata junto a la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires establezcan un plan de pago para que podamos acceder a la tierra de manera formal y darle un techo a nuestras familias.
El precio de vivir aumenta día a día y no hay sueldo que aguante. Esta situación que afecta a millones de trabajadores es la que vivimos las familias que estamos en el predio y lo que no motiva a no bajar los brazos. Sabemos que de esta situación dramática no se sale sólos, y es por eso que desde el comienzo de la recuperación llevamos adelante una olla popular, sostenida por el aporte solidario de alimentos de vecinos, para alimentar a muchas familias de todo el barrio que pasamos hambre. El lunes vamos a estar haciendo la olla en la actividad.
Queremos remarcar que es la indiferencia y la falta de respuestas de quienes nos gobiernan en todos los niveles lo que nos obliga a realizar estas medidas. Queremos vivir dignamente, esa es nuestra exigencia.
Tanto el Frente de Todos como el PRO se ponen de acuerdo para no generar soluciones a un reclamo que lleva más de tres meses y dan vía libre a la especulación inmobiliaria que favorece a las empresas constructoras y las inmobiliarias.
Invitamos a toda la comunidad y en especial a los y las vecinas de Villa Elvira para que se solidaricen con nuestro reclamo.
¡Basta de represión y desalojos!
¡Tierra para vivir!
Contacto:
Roxana 2212205632

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS