viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 7 mar 2022

jujuy

Repudio al gobierno de Gerardo Morales por la represión, las torturas y la brutalidad policial

Las organizaciones sociales, partidos políticos y organismos de derechos humanos salen a las calles para exigir la libertad de lxs compañerxs reprimidxs y detenidxs por la policía de Gerardo Morales el pasado jueves 3 de marzo


#Jujuy
Lunes 7 de marzo de 2022

Las organizaciones sociales, partidos políticos y organismos de derechos humanos salimos a las calles para exigir la libertad de lxs compañerxs reprimidxs y detenidxs por la policía de Gerardo Morales.
Compañeres del Frente de Lucha Piquetero que se manifestaron por trabajo y asistencia a los comedores y merenderos populares, los cuales contienen a cientos de familias que no pueden llevar el pan a la mesa, fueron brutalmente reprimidxs, perseguidxs, torturadzs y llevadxs presxs. Entre ellxs una compañera embarazada, la cual fue golpeada y encarcelada.



Repudiamos al gobiernos de Gerardo Morales por la represión, las torturas y la brutalidad policial.
Denunciamos la persecución a las organizaciones sociales, quema de autos de les manifestantes en manos de la policía y el cerco a los medios de transporte para que lxs compas no movilicen.

-Basta de reprimir la protesta!
-Libertad para lxs compañerxs detenidxs!
-Asistencia integral a los comedores y merenderos populares!
-Basta de ajuste!
-La deuda es con nosotres! 

NOTICIAS RELACIONADAS

Libertad a los presos políticos

#Jujuy

Libertad a los presos políticos

Este mediodía organizaciones sociales y políticas, movilizaron en todo el país en solidaridad con Sebastián Emilio Copello dirigente del Polo Obrero y Juan Manuel Chorolque dirigente del MTR-12 de Abril, ambos integrantes de la Unidad Piquetera de Jujuy y detenidos en las últimas horas tras allanamientos a sus domicilios. Se exigió la Inmediata anulación de las causas de estos procesos, así como el cese a la persecución política y la criminalización de la protesta en la cual Verónica María del Huerto Urzagasti dirigente de MAR también es hostigada por parte del Gobierno de Gerardo Morales.

Repudio a la criminalización de la protesta social

#Jujuy

Repudio a la criminalización de la protesta social

Hoy, martes 19 de julio, desde las 9 diversas organizaciones sociales y políticas realizarán movilizaciones a las plazas de todas las localidades de la provincia para repudiar la grave y desaforada criminalización de la protesta social. En otros puntos del país también habrá convocatorias, como en Clorinda, Formosa y Ciudad de Buenos Aires, donde se exigirá la derogación del Código Contravencional y el cese de las persecuciones a los movimientos sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS