jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 16 sep 2021

Jornada nacional por tierra para vivir, producir y por la autogestión de la vivienda

Este jueves 16 de septiembre estaremos nuevamente en la calle para reclamar por el acceso a una vivienda digna y por nuestro derecho humano a la tierra. Desde las 10hs en el Obelisco, movilizamos al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.


JORNADA NACIONAL por TIERRA para VIVIR, PRODUCIR y por la AUTOGESTIÓN de la VIVIENDA
Jueves 16 de Septiembre. 10 hs Obelisco
 
Este jueves 16 de septiembre estaremos nuevamente en la calle para reclamar por el acceso a una vivienda digna y por nuestro derecho humano a la tierra. Nos encontramos 10hs en el Obelisco
 
Movilizamos al Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat.
 
Millones de trabajadores de todo el país tenemos el mismo problema: la imposibilidad de acceder a una vivienda, a un espacio que nos permita desarrollarnos como seres humanos plenos.
 
El acaparamiento de tierras para la especulación inmobiliaria, los planes de viviendas y adquisición de tierras a tasas muy altas nos obligan al hacinamiento, a exponernos a la contaminación y nos dejan desamparades ante las inmobiliarias que se llenan los bolsillos mientras les trabajadores nos empobrecemos cada día más.
 
Las pocas políticas habitacionales son muy limitadas por la alta demanda y los requisitos que se imponen. Además la concepción techista que trabaja el gobierno nacional no solucionan el problema, siguen negando a millones de personas el derecho a una vivienda digna y peor aún dan rienda suelta a los desalojos.
 
Por ello las organizaciones sociales y recuperaciones de tierras venimos resistiendo el despojo y las pocas políticas dedicadas a solucionar el problema habitacional en Argentina. Trabajadores desocupades, asalariades, pueblos originarios, trabajadores rurales y campesines históricamente nos organizamos y peleamos por Tierra y habitat.
 
TIERRA PARA VIVIR Y PRODUCIR, NO A LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA
POR LA AUTOGESTION DE LA VIVIENDA Y LA CONSTRUCCION DE BARRIOS COMUNITARIOS
FEMINISMO Y ECOSOCIALISMO PARA HABITAR. SUSPENSIÓN EFECTIVA E INMEDIATA DE TODOS LOS DESALOJOS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS