viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 30 abr 2021

CABA

"Queremos trabajar y cobrar un salario acorde a la canasta básica"

Los movimientos sociales de la Ciudad de Buenos Aires realizaron ayer una conferencia de prensa en el Obelisco, en reclamo por la continuidad de las Cooperativas de trabajo en el programa “Veredas Limpias”. Exigieron que el Gobierno porteño convoque a una mesa de diálogo para discutir nuevos convenios en el marco de la nueva ley de economía popular.


Ayer, jueves 29 de abril, en el marco de un paro de actividades, las cooperativas de trabajo porteñas realizaron una manifestación en el Obelisco.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Somos Barrios de Pie, FeNaT CTA Autónoma, la Corriente Clasista Combativa (CCC), La Dignidad Confluencia y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) Autónoma, reclamaron por la continuidad de los puestos de trabajo del programa Veredas Limpias.

Nilda, trabajadora de Veredas Limpias y vocera del FOL resumió la jornada, “estuvimos reunidos en el Obelisco todas las organizaciones sociales unidas por el mismo reclamo.

Las cuadrillas de veredas limpias venimos luchando por aumento salarial acorde a la inflación, sabemos cómo salió el dato del INDEC  de este mes de marzo 2021, una familia de cuatro integrantes para no estar debajo de la línea de pobreza y acceder a la canasta familiar, tiene que cobrar más de 25 mil pesos

Una familia debe reunir 25 mil pesos y nosotros ganamos entre 12 y 16 mil pesos al mes. Entonces estamos por debajo de la canasta familiar, llegando a la indigencia”.

“Otro de los reclamos que exigimos al Gobierno de la Ciudad, tiene que ver con la falta de herramientas y de insumos sanitarios. El Gobierno exige ir a cumplir en el puesto de trabajo, pero no nos da insumos como el alcohol en gel, los guantes y tapabocas para cuidarnos, que estamos ahora en situación muy difícil de la pandemia

También las organizaciones sociales reclamamos falta de raciones en los comedores. Para las familias que miles y miles vienen a alimentarse y le damos un plato de comida, porque hay muchas personas que necesitan. Asistimos familias que quedan en situación de calle, que no tienen donde ir y entonces se refugian en las organizaciones. Y nosotros sostenemos eso”

 

“Las compañeras que están en el área de Salud están trabajando con los vecinos, también articulando con la salita del barrio y ponen el pecho para garantizar la salud en los barrios.

Le decimos a Larreta que nosotros somos esenciales en los barrios. Sin las organizaciones esto sería un caos”

Por último,  Nilda enfatizó que las organizaciones seguirán en pie de lucha. “Exigimos una mesa de diálogo al Gobierno, decimos basta de represión a los trabajadores, queremos trabajar no estamos pidiendo planes sino trabajo con un buen salario, no por debajo de la canasta alimentaria que nos empuja a la indigencia.”

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS