miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 24 ago 2020

El FOL Trelew avanza en cupos laborales y tierras productivas

El Frente de Organizaciónes en Lucha- FOL Trelew comenzó gestiones para obtener cupos laborales para la cosecha de cereza, capacitaciones en oficios y el otorgamiento de terrenos productivos.


Por:
FOL Chubut

Integrantes del FOL Trelew mantuvieron una reunión con la titular de la Agencia de Desarrollo y Producción Municipal Verónica Sandoval, en la que se trató temas vinculados a 36 hectáreas productivas que son destinadas a organizaciones, movimientos sociales y cooperativas de trabajo y cupos laborales para la temporada de cosecha de cereza.

El encuentro se llevo adelante en las oficinas de la Agencia y se enmarca en una serie de actividades que lleva adelante el Frente de Organizaciónes en Lucha- FOL Trelew con el propósito de ampliar su campo de intervención. La posibilidad de que se habiliten capacitaciones en diferentes rubros para miembros de la organización también fue uno de los temas que formó parte de los discursos que giraron en la reunión.

Según explicó Sandoval, existen 36 hectáreas con las que cuenta el municipio para producción y cría de animales, y a cada organización se le otorgará 1200 metros cuadrados dependiendo de que concreten ciertos requisitos.

En tanto, se están gestionando cupos laborales para la cosecha de cereza, en este punto existe cierta reticencia del sector empresarial que controla la mano de obra, ya que proviene del norte del país y a muy bajo costo, pero la proliferación del coronavirus alteró el tablero para el sector empresarial debido a que las restricciones por la circulación comunitaria los obliga a tomar mano de obra local. Es por eso que se proyecta brindar capacitaciones a obreros locales para cubrir esa área de trabajo.

Asimismo, la posibilidad de que se brinde capacitaciones en peluquería y cuidado de adultos mayores también formó parte de las exigencias de los miembros del FOL.  Según Andrés Obregón, referente de la organización, la situación del municipio "es muy poco alentadora ya que Trelew se encuentra en una situación económica muy mala, en este panorama hay que tener en cuenta que la ciudad no tiene actividades productivas, esto nos deja en una condición de dependencia del gobierno provincial, ya que la actividad económica gira entorno al empleo estatal. No ocurre lo mismo en ciudades como Puerto Madryn que cuenta con la multinacional Aluar, la pesca y el turismo, en tanto Comodoro Rivadavia cuenta con petróleo, el puerto y toda la actividad que gira entorno a estos rubros."

Por su parte, Florencia Anaya delegada del FOL sostuvo, “escuchamos muchas palabras y proyectos que estaban en vías de gestión pero pocas cosas concretas, esperemos que de todo lo que comentó la titular de la Agencia de producción se pueda lograr algo sin llegar a medidas de acción directa”, explicó.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS