jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 1 jun 2020

En San Luis

El Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries continúa organizándose

Las y les convocantes emitieron un comunicado oficial donde aclararon que siguen trabajando hasta para poder realizar el evento cuando el status sanitario lo permita.


 

Este año la edición N° 35 del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries tendrá sede en San Luis. Según un comunicado oficial de la comisión organizadora aún hay mucha incertidumbre respecto a cómo se llevará a cabo, pero hasta el momento no se ha cancelado el evento y continúan organizándolo de forma virtual para poder realizarlo una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

“Frente a la pandemia que nos azota a nivel mundial, expectantes a los avances respecto del aislamiento obligatorio, seguimos organizándonos de manera virtual, para que, una vez superado el aislamiento por el coronavirus, podamos materializar nuestro 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries cuando el status sanitario lo permita” dijeron desde los canales de comunicación oficiales.

Mientras tanto, un grupo minoritario que durante el año pasado se opuso a la transformación del nombre, continúa impulsando prácticas boicoteadoras del espacio. Tal es así que lanzaron un aviso por el cual aseguraban que el evento se postergaba hasta nuevo aviso, sembrando la confusión y dando por hecho una situación que desconoce el trabajo que se sigue realizando a pesar de la pandemia y la incertidumbre.

“No hemos dado a conocer ningún comunicado sobre la cancelación del 35 Encuentro” salieron a aclarar las y les organizadorxs en el comunicado e instaron a consultar los canales oficiales para obtener una información clara y segura respecto a las novedades que vayan surgiendo.

El año pasado, el grueso de quienes asistieron al encuentro se manifestaron a favor del cambio de nombre, con el objetivo de reconocer y visibilizar las trayectorias, vivencias, realidades y problemáticas de todas las identidades sexuales. De esta manera, se propusieron recuperar los debates y los avances generados por la ola verde que tuvo su auge durante la discusión por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, pero que provenía de una lucha de larga data.

Ciertos sectores del feminismo se valieron de argumentos biologicistas para oponerse de manera determinante, y llevaron adelante una serie de prácticas burocráticas para evitar el cambio. Pero durante el acto de cierre la masividad que clamaba por el nuevo nombre del encuentro las desbordó de manera significativa, quedando en evidencia que la voluntad de las grandes y plurales mayorías era optar por el nuevo nombre.

 

Para enterarte de todo consulta: 

-Página web : http://35encuentroplurinacionalmlttbinb.org/
-En Facebook: @35 Encuentro Plurinacional San Luis 2020
-En Twitter: @35Encuentro
-En Instagram: @35.encuentro.plurinacional

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS