viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 9 ene 2020

La Plata

Garro deja a más de mil cooperativistas al borde de perder sus puestos de trabajo

Movilizarán mañana a las 10 am desde Plaza San Martin hacia la Municipalidad.


Más de mil trabajadores y trabajadoras nucleadas en organizaciones sociales se encuentran en vilo debido a que el intendente, Julio Garro, no les garantiza la continuidad laboral. Este jueves convocan a una conferencia de prensa y el viernes llevarán a cabo una movilización. Exigen seguir con sus puestos de trabajo, aumento salarial y mejores condiciones laborales.
Mientras hace dos semanas se venció el contrato de los y las cooperativistas, el gobierno municipal de Juntos por el Cambio se niega a dar una respuesta sobre la renovación del mismo.
Ante esta situación, el jueves 9 de enero a las 10 hs. las organizaciones sociales convocan a una conferencia de prensa en las puertas de la Municipalidad de La Plata y convocar a una movilización para el viernes 10 a las a las 11 hs. desde Plaza San Martín para dirigirse hacia el Palacio Municipal.
El segundo mandato del intendente Garro comenzó con una profundización del ajuste en la que los y las trabajadoras son las principales atacadas. Además de la pérdida de poder adquisitivo que padecieron las cooperativistas durante los últimos cuatro años, ahora más de mil familias platenses atraviesan momentos angustiantes debido a que no tienen certezas sobre su continuidad laboral.
Por eso, convocan a una movilización para exigir la continuidad laboral con la renovación de los contratos, aumento salarial y mejores condiciones laborales.

UTEP-Somos Barrios De Pie - CCC - UTEP-EVITA - Movimiento Octubres - Movimiento Nacional SURGE - MTE-UTEP - Agrupación Evita - CTD Anibal Verón - Movimiento Justicia y Libertad - La Falcone - MAP - Frente de Organizaciones en Lucha - Frente Popular Darió Santillán Corriente Nacional - Izquierda Latinoamericana Socialista - Igualdad Social - ADDHES/COOPESY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS