jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Niñez/Juventud » 20 dic 2019

CABA

“Y ese sueño que empezó siendo de algunos, hoy se convierte en la realidad de toda una comunidad”

Este sábado 21 de diciembre es la inauguración del nuevo espacio de niñeces "Chiquilines de Barrio" que impulsa el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en Barracas en la ciudad de Buenos Aires. Desde las 12 se realizará un festival en Osvaldo Cruz 3593


Este sábado 21 de diciembre desde el mediodía en Avenida Osvaldo Cruz 3593, Barracas,  desde las 12 horas, se realizará un gran festival callejero donde habrá bailes típicos, shows, juegos, sorteos, entre otras actividades.

El motivo es que hace muy poco tiempo desde la asamblea del FOL lograron mudar a un lugar más grande el espacio donde asisten niños y niñas desde meses hasta los 3 años de edad.

En este espacio, ahora más confortable, ingresaron a las salas tomando conciencia que los días de juegos y aprendizajes, las vivencias simples y profundas, las rondas de charla, los desayunos, almuerzos y meriendas compartiendo entre todos, ayudarán a las y los niños a transitar una etapa fundamental en su crecimiento. Etapa clave en la primera infancia, que determinará en cada niñe como desplegará su vida futura. Es por este motivo, que desde “Chiquilines de Barrio” se busca acompañar las crianzas de las familias promoviendo contención, confianza, calidez, paciencia y dedicación

 

Una de sus integrantes Lili, comenta los comienzos de la idea. “Acá en el barrio no hay lugar donde dejar a les niñes, no hay espacios donde puedan jugar, crear,  divertirse. Entonces por eso surgió una idea del barrio de impulsar un espacio de niñez, que fue propuesta al FOL y ahí decidimos, primeramente inaugurarla entre nosotras, en el comedor de lo que sería el barrio 21 en Barracas”

“Armamos un espacio, donde iniciamos desde abajo, comprando todo lo que sería colaborativo, donaciones, pinturas esas cosas. Y fuimos recibiendo algunos niños que pertenecen a la comunidad”

Con respecto a la reciente mudanza y próxima apertura, Lili explica, “como el espacio era muy reducido y no entrabamos había muy poco lugar tanto para maestras como para les niñes, decidimos buscar un lugar mucho más grande, mucho más amplio y con mucha más comodidad en donde se pueda llevar a cabo lo que implica un espacio para niñez  Y donde nenas y nenes se sientan libres y puedan recorrer”  

“Es por eso que conseguimos este espacio acá en la calle Osvaldo Cruz, que es más amplio y mucho más confortable, donde hay que decorar y dejar en condiciones para que les niñes estén más cómodos”.

“Toda la asamblea, el FOL estamos poniendo nuestro granito de arena que es un gran aporte para que se lleve a cabo y el dia 21 es la inauguración abriremos las puertas para que se vea nuestro trabajo y el esfuerzo de todes se vea reflejado, y vean el lugar donde les niñes van todos los días”

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS