jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 11 jul 2019

Reclamo a EDESUR

Escuela 79 sin servicio eléctrico en Almirante Brown

Desde el pasado lunes la comunidad educativa de Escuela 79 de Longchamps perteneciente al Municipio de Almirante Brown reclama que no tienen luz. Las condiciones son pésimas para trabajar sin electricidad, y cansadxs de promesas una comitiva de madres y padres fueron esta mañana a las oficinas de Edesur a exigir que la empresa cumpla el servicio.


La situación es grave en la escuela primaria 79 de Longchamps, ubicada en Langenheim 1616. Sin luz desde que comenzó la semana, tampoco es posible que haya agua para cocinar o para los baños. Por eso esta mañana la comunidad educativa se presentó a reclamar a las oficinas de Edesur en Adrogué, entre ellos padres y madres integrantes de las asambleas del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Las Lilas y 14 de Febrero.

“Nuestrxs hijxs vienen a esta escuela y vinimos a darle el apoyo necesario, porque no puede ser que no tengan clases por falta de luz, es un espacio educativo y no tiene el mínimo servicio”. Así explicó Maribel, del barrio 14 de Febrero, la presencia de la organización social y vecinas de la zona.

Alejandra, directora de la escuela, expresó que “la situación está igual desde el lunes, me dijeron que llevaron un poco de agua, espero que alcance para los baños y esperemos lograr que esto mañana tenga solución y que ya la semana que viene podamos empezar normalmente y concluir con nuestras tareas de cierres de mitad de año”

“Desde los docentes nosotros estamos cubriendo aunque sea dos horas por ciclo, la voluntad la tenemos pero necesitamos condiciones dignas en la escuela para los chicos”, agregó.

 

Las demandas a Edesur determinaron que la empresa anuncie que van a ir a revisar las fases de la escuela y ver cuál es el problema por la falta de electricidad, a cuatro días de haber hecho el pedido. Estela, del barrio Las Lilas, habló con el supervisor Gustavo Herrera, quien se comprometió a “mandar un camioneta privada a la escuela después del mediodía”.

“Si realmente van a venir a ver qué pasa, es por la manifestación permanente de la comunidad” concluyó Maribel.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS