martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2266
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 24 jun 2019

En La Plata

En el barrio Altos de San Lorenzo el agua de la canilla sale contaminada y con bichos

Vecinas y vecinos organizados en el Frente de Organizaciones en Lucha cortaron la avenida 72 para reclamar por mejores condiciones de vida.


Desde esta mañana el Frente de Organizaciones en Lucha se encuentra cortando la calle 72 y 25 en Altos de San Lorenzo para reclamar por la problemática situación que están viviendo a raíz de las inundaciones, los cortes de luz y el abandono sistemático por parte del gobierno municipal.

Luego de las intensas lluvias de la semana pasada y del histórico apagón del domingo 16 de junio, los vecinos y vecinas notaron que al volver el agua a sus casas arrastraba mucha suciedad, mal olor y bichos como sanguijuelas, lombrices, renacuajos, etc.

Esta no es una situación aislada sino que el barrio sufre diversas problemáticas ante las cuales los funcionarios de Cambiemos no dan ningún tipo de respuesta. Una de ellas es la falta de recolección de residuos, lo que genera que haya contaminación y roedores, afectando así la salud de las familias que habitan la zona

 A esto se le suma la cantera a la cual se arrojan toneladas de residuos de manera ilegal, y fue denunciada por los vecinos en reiteradas oportunidades. A su vez, propicia las inundaciones ya que la basura tapa las zanjas y por lo tanto el agua no tiene posibilidad de desagotarse.

A raíz de esto, desde el FOL reclaman que desde el Municipio se garantice momentáneamente  agua potable envasada, lavandina, cloro y elementos básicos para poder hacer frente a la peligrosa situación que están viviendo.

Cabe destacar además que el Indec reveló que en el tercer trimestre del 2019 la desocupación en el Gran La Plata creció al 10,8%, cuando en comparación al mismo periodo del año pasado estaba en 7,8%. Esto significa que hay 16 mil desempleados nuevos en la capital provincial, y la región se encuentra en el séptimo lugar con mayor desocupación.

Las cooperativas nucleadas en el FOL y otros movimientos sociales vienen reclamando desde principio de año nuevos puestos de trabajo y aumento salarial, pero hasta el momento el municipio ofrece migajas dejando desamparadas a miles de familias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS