miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 11 jun 2019

Claypole

Primer trofeo para el Club Hermanas Mirabal

El Club Hermanas Mirabal de Claypole recientemente ha obtenido su primer trofeo y hay mucha felicidad por el crecimiento que está teniendo el equipo en sus distintas categorías. Esta vez, las pequeñas de categoría 2009 a 2012 jugaron un amistoso con el Club Ana María Santos Futbol Infantil, y recibieron un premio por su participación.


Primer partido de “las peques”

La semana pasada en Claypole, partido de Almirante Brown, el Club Hermanas Mirabal jugó una serie de partidos amistosos en una categoría que recientemente empezó a entrenar y practicar. Bajo una mirada de que el juego es diversión, tuvieron su primera alegría al jugar con el club Ana María Santos Fútbol Infantil.

En la voz de María, el testimonio de una jornada festiva para el club y las chicas en estos días.

“Yo soy María Montiel, soy delegada entrenadora del equipo femenino de Club Hermanas Mirabal y la otra entrenadora se llama Priscila Sanabria. Nosotras empezamos a entrenar hace poco a las mini que son las más chiquitas, son categoría 2009 hasta 2012”.  

Nosotras todavía no estamos inscriptas en el torneo municipal porque recién hace poco empezamos con “las mini”, pero estamos practicando para llegar bien, que las chicas aprendan a manejarse bien dentro de la cancha.

Un club que si está inscripto en el campeonato municipal, el Ana María Santos Futbol Infantil, nos propuso para jugar un amistoso contra su equipo. Hablamos con las madres y padres de “las mini” y con ellas y querían jugar, se entusiasmaron. A pesar de ser más chiquitas, jugaron.

Tuvimos la idea con el delegado del otro club que no iba a ganar ningún equipo, simplemente era para que jueguen y se diviertan y que aprendan a jugar dentro de la cancha. Propusimos que no haya ni ganadoras ni perdedoras, que sencillamente sea el hecho de divertirse y que no se pongan mal si perdían. Como son chiquitas, jugaron 3 o 4 partidos de 10 minutos, para que no se cansen mucho tampoco. En el último partido que hicimos mezclamos a todas las minis de los dos clubes, para que  no se sientan que perdían o ganaban. Jugaron y se divirtieron

Como una manera de reconocer a los dos equipos, y recordar que fuimos a jugar a ese club, nos entregaron el trofeo a las minis y se les hizo dar la vuelta olímpica a todas las chicas. Fue un momento muy emotivo, porque las chicas le mostraron el trofeo a la tribuna, a las personas que nos siguen. Para finalizar la jornada, después organizamos una chocolatada con galletitas y fue una alegría total.

Las chicas no ven la hora de que se termine la construcción del club para poder tener ese trofeo ahí en las vitrinas, como recuerdo de su primer amistoso.”

 

Las pibas         

María y Priscila también entrenan al equipo de mayores del Club Mirabal. Con respecto a cómo va su recorrido en el torneo municipal, nos relata María:

“En el torneo municipal hace un mes y medio que empezamos. Arrancamos bien después fuimos bajando y ahora estamos remontando de vuelta. Las chicas están muy contentas y están con mucha pila, empezaron a ganar de vuelta la mitad del campeonato del torneo venían mal y repuntaron. Ahora están feliz que ganaron los partidos

Muchas de las chicas tienen futuro para que lleguen el día de mañana a ser jugadoras profesionales”.

Con toda la ilusión el club Mirabal avanza y crece en el fútbol femenino. Una muestra más del trabajo y el esfuerzo  de  las pibas de los barrios en el deporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS