jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Trabajo » 18 mar 2019

Frente a la crisis

Movimientos sociales redoblan las medidas de protesta

El próximo miércoles será otra jornada de manifestaciones y cortes en la Capital Federal y en todo el país. Exigen trabajo y aumento salarial de emergencia.


Movimientos sociales movilizarán el próximo miércoles 20 de marzo para exigir la apertura de los programas de empleo, aumento salarial igual a la Canasta Básica Familiar, y respuestas concretas por parte del gobierno para enfrentar la crisis que atraviesan millones de personas a lo largo del país.

Cabe destacar, que la semana pasada se vivieron extensas y multitudinarias jornadas de protesta en distintos puntos: por un lado el Frente de Organizaciones en Lucha junto otros movimientos cortaron frente a los supermercados y en el interior del país hubo cortes de ruta y movilizaciones a los Centros de Referencia de Desarrollo Social; el Polo Obrero en el Puente Pueyrredón, y sectores del triunvirato piquetero y el Frente Popular Darío Santillán en el Obelisco.

Ninguna de esas medidas obtuvo una respuesta concreta por parte del gobierno, razón por la cual todos esos espacios planean salir en conjunto el próximo miércoles al Puente Pueyrredón. Además otros sectores como ATE y la CTA Autónoma también ya anunciaron medidas de protesta para el mismo día.

El descontento social viene en aumento y el gobierno no da ningún tipo de respuesta, sino que por el contrario argumentan que están dispuestos al dialogo y que están haciendo un gran trabajo en el acompañamiento de las familias que más lo necesitan, lo cual no se evidencia en la realidad cotidiana y tensiona aún más la situación.

Los datos de inflación de febrero se conocieron el jueves pasado, y revelaron un 3,8%, con lo cual las consultoras prevén que en todo el año será de más de 35%. En los tres años de gestión del gobierno macrista la inflación fue de un 182% según datos del IPC Congreso.

Por su parte las tarifas del transporte siguen subiendo, el viernes pasado hubo otro incremento de trenes y colectivos, y todavía falta el de subte. El boleto mínimo para el caso de los micros pasó a 18$ y aquellas personas que realicen los tramos más extensos deberán pagar 23$. El boleto mínimo para las Líneas Sarmiento, Mitre y San Martín costará $12,25. El máximo $18,50. En las Líneas Roca y Belgrano Sur el mínimo costará $7,75 y $12,25 el trayecto más largo.

Según una encuesta de Synopsis, las preocupaciones por la situación económica llegaron a su pico máximo en la gestión de Cambiemos, alcanzando un 57,5%. La corrupción y la inseguridad quedaron relegadas en el ranking, con un 16,5% y un 8% respectivamente. Mientras que las expectativas acerca del futuro también vienen cayendo, solo 1 de cada 4 (25,4%) cree que la situación económica actual del país mejorará en un año mientras que el 48% cree que empeorará.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS