sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 15 mar 2019

Misiones: liberaron a promotora territorial de género en Apóstoles

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Apóstoles, Misiones, comunicamos que Valeria Antúnez, referente del espacio de géneros, fue liberada ayer al medio día, luego de que denunciamos ante organismos provinciales de DDHH y la comisión provincial contra la tortura que ‌ fue detenida de manera arbitraria por una contravención y llevada a la comisaría con golpes.


L‌a jueza de paz de Apóstoles resolvió dar libertad provisoria hasta resolver la causa. Desde la organización denunciamos los malos tratos y golpes que sufrió Valeria quien no debería haber sido detenida por qué no estaba en primer lugar.

El domingo a la mañana Valeria fue golpeada e incomunicada, luego de haber sido arrestada en plena calle en la localidad de Apóstoles. Se la acusa de cometer una contravención, pero en nada se justifica la violencia ejercida hacia ella, los malos tratos y golpes con la que fue llevada. En dicho establecimiento también denunciamos tiempo atrás que fue asesinada Natalia Almada, una adolescente de 17 años, a principios de octubre de 2012.

Nuestra compañera, como Promotora Territorial de Género, acompaña habitualmente a víctimas de violencia de género a realizar las denuncias justamente a la comisaría en cuestión.

Reclamamos justicia y el cierre de la causa y libertad plena para Valeria soledad Antúnez y seguiremos insistiendo denuncias ante el Ministerio de DD HH y la Comisión Provincial contra la tortura hasta que se haga justicia.
También hacemos responsables al estado provincial antes cualquier hecho de violencia por partes de las fuerzas de seguridad que pueda ocurrir a Valeria o a cualquier compañerx del FOL.

¡Libertad para Valeria Antúnez!
¡Basta de arbitrariedades!

Contactos:
Dara Sotelo 375 840-3323

 
 
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS