miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 6 mar 2019

7 de Marzo Día de la Visibilidad Lésbica

Existimos, resistimos, deseamos y piqueteamos

7 de Marzo Día de la Visibilidad Lésbica. Esta fecha es importante para las TransTortas de Barrio que estamos organizadxs en el FOL. Recordamos a Natalia “Pepa” Gaitán, una torta de barrio que vivía en Córdoba y fue asesinada por un varón, Daniel Torres, padrastro de su novia que no estaba de acuerdo con el noviazgo que ellas mantenían.


Esta fecha es importante para las TransTortas de Barrio que estamos organizadxs en el FOL. Recordamos a Natalia “Pepa” Gaitán, una torta de barrio que vivía en Córdoba y fue asesinada por un varón, Daniel Torres, padrastro de su novia que no estaba de acuerdo con el noviazgo que ellas mantenían.

La Pepa fue asesinada por ser lesbiana, por vivir en un barrio pobre y por chonga (por verse de manera masculinizada). Por no encajar en los estereotipos de mujer y no ocultar su identidad, su forma de vivir y desear. Por ser deseada y querida por otra chica. Esto es lo que llamamos, un crimen de odio (Lesbo-odio). Debido a la manifestación y presión de las organizaciones sociales en reclamo de justicia, todos los 7 de Marzo se conmemora el día de la visibilidad Lésbica.

Las lesbianas, bisexuales, trans, y travestis que vivimos en los barrios mas golpeados por el sistema capitalista y heteropatriarcal, nos enfrentamos a muchos obstáculos en nuestra vida. Las violencias y crímenes de odio que sufrimos en los barrios, en nuestras casas, en la escuela, en el sistema de salud, en el mercado laboral, etc, se ven recrudecidos bajo las políticas económicas y sociales del actual gobierno neoliberal de Cambiemos, dado que nos excluye e invisibiliza aún más nuestras identidades. Por ejemplo en nuestro pais la expectativa de vida de las compañeras travestis es de 30 años. Esto habla de la mala calidad de vida que tenemos las disidencias de los barrios más humildes. Y así, un sinfín de injusticias.
Por ello es que nos organizamos en el FOL, por trabajo, dignidad y cambio social. Este cambio también involucra la igualdad de derechos y oportunidades para todas las identidades! En esta fecha (y siempre), como respuesta a las injusticias y las opresiones, desde TransTortas de Barrio decimos: ¡Acá estamos! ¡La visibilización es nuestra respuesta política, no vamos a dejar de resistir, de mostrarnos y desearnos! ¡Al closet y a la cárcel, no volvemos nunca más!

 

Las invitamos compañeras este 7 de marzo a resistir, visibilizarnos y acompañarnos en esta lucha que es de todes. Nos convocamos en Plaza Miserere, en la línea A de subte a las 17 hs para intervenir con nuestras identidades tortas en el transporte publico, finalizando la actividad a pura alegría y goce lésbico en la 9 de Julio, para luego confluir en Congreso en el acampe feminista del 8M. Las esperamos! 
¡Arriba las disidencias del FOL!

#BastaDeCrimenesDeOdio
#CupoLaboralTrans
#NataliaPepaGaitanPresente
#AbsoluciónParaHigui

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS