jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 25 feb 2019

Stanley suspendió 12.000 programas de empleo perjudicando a los sectores más empobrecidos

Lejos de estar cerca de las familias, como dijo la ministra, el Ministerio de Desarrollo Social vuelve a dar un duro golpe a los más pobres.


Nuevamente este Gobierno de empresarios se llena la boca diciendo que se está ocupando de los sectores mas humildes. Nos vuelve a golpear a 12.000 familias sacándonos un ingreso de sólo 6000 pesos mensuales que no nos alcanza ni siquiera para llegar a cubrir las necesidades básicas de nuestras familias, pretendiendo que además terminemos nuestros estudios cuando ni si quiera tenemos un trabajo digno.

¿Cuándo pretende señora ministra Stanley que hagamos eso? Si nuestra preocupación es poder llegar a fin de mes ya que con las políticas de ajuste, la inflación y los tarifazos en los servicios y el transporte nosotros y nosotras quedamos por debajo de la línea de indigencia, ya ni siquiera de pobreza.
Comparando el ingreso de estos programas de empleo con la canasta básica que ronda por los 11.124 pesos recibimos la mitad para poder sobrevivir y sin tener en cuenta que en esos números no esta si la familia paga un alquiler.

El Gobierno destruye la educación cuando no acepta discutir una paritaria digna para nuestros docentes con un aumento por debajo de los niveles del incremento del costo de vida. También cuando deja a la deriva la infraestructura de las escuelas que fueron las que causaron las muertes de Sandra y Rubén en Moreno ¿Y el Estado donde está? Recortan el presupuesto en educación y desfinancian la educación pública cerrando cursos o precarizando programas de terminalidad educativa.

Le dan de baja un programa de empleo de 6000 pesos que en muchos casos deja a madres con familias enteras en una situacion más vulnerable que estan solas y viven de ese ingreso.

También hay que remarcar que las personas que recibimos ese ingreso trabajamos para mejorar los barrios olvidados por su gobierno y dia a dia se acrecienta la cantidad de vecinos y vecinas que se suman a las organizaciones sociales para salir de la pobreza en la que quedan por ser despedidos cuando cierran las fabricas o perdieron la changa que tenían.

Es inaceptable lo que nos hace pasar señora Stanley, el Estado no "está presente" como usted sostiene, es un Estado abandónico con políticas de hambre que siempre las paga el pueblo trabajador. Hace pocos días usted misma reconoció que en marzo los datos del INDEC nos demostrarán que más familias cayeron en la pobreza ¿Y como pretende dar respuesta? ¿Dando de baja los programas de empleo?
Muy por el contrario, desde el FOL continuaremos en las calles exigiendo un aumento de estos programas acorde al salario mínimo y por trabajo digno para las familias trabajadoras víctimas del ajuste y las políticas de hambre de su Gobierno.

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS