martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2266
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 22 feb 2019

Difundir

El FOL Chaco repudia la difamación que impulsan los punteros

El FOL es una organización social que lucha por las familias más humildes de manera democrática, en contraposición a la lógica punteril y del poder político de turno.


Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) repudiamos la operación política y difamación a nuestros delegados, orquestada por punteros al servicio del poder político de turno de la Provincia de Chaco. En los últimos días Vilma Acosta y Alejandra Pourailly (del Movimiento 2 de Abril) y Alejandro Sánchez han llevado adelante una campaña sucia de difamación contra nuestros compañeros con el apoyo del Gobierno Provincial -a quien hacemos responsable por la integridad física de nuestro compañero Diego Wanag, delegado elegido genuinamente en nuestras asambleas.

El FOL es una organización social que lucha por las familias más humildes, buscando recuperar a través de la lucha, las asambleas y el trabajo cotidiano todos nuestros derechos pisoteados por todos los gobiernos, nuestra coherencia está demostrada en los más de 13 años de existencia y en la sólida construcción de la que orgullosamente somos parte a nivel nacional.

El FOL en Chaco -así como en el resto del país- tiene un funcionamiento absolutamente democrático*, con asambleas de base que se desarrollan semanalmente, con reglamentos que garantizan todos los derechos a sus integrantes con voz y voto, y con la plena revocabilidad de mandato de los lugares de responsabilidad, además contamos con reuniones de delegados regulares tanto en la zona de Castelli, Miraflores y Espinillo donde se debaten y respetan los mandatos de todas las personas que participan y las propuestas e iniciativas sociales y de lucha que realizamos. Promovemos la amplia participación y la igualdad entre todos y todas.

Nuestra querida organización nace con la aspiración de que siempre se defiendan los derechos de las familias humildes, es lo único que motiva nuestras ganas de salir adelante en el despertar de cada mañana. Por eso estamos en contra totalmente de quienes hacen “carrera” política o logran beneficios personales a costa del sufrimiento de miles de compañeros y compañeras.

Hemos nacido en oposición a los punteros políticos y al poder político que hambrea desde hace décadas a nuestras familias, condenándonos a la más cruel marginalidad. Los punteros desde siempre han sido funcionales al poder, vendiéndose al mejor postor a cambio de favores personales, aprovechándose de la gente humilde con cientos de prácticas miserables, como por ejemplo cobrarle a la gente para ingresar a un programa de empleo, hacerlas trabajar a las personas que cobran un programa de empleo en sus casas como servicio doméstico, presionar a las personas pobres con amenazas permanentes y maltratos, quitándole el derecho a la libre expresión, darles de baja en los programas de empleo de manera absolutamente arbitraria y discrecional, quedarse con la mitad -¡MITAD!- del ingreso de los beneficiarios mediante amenazas de baja; hasta ese nivel llega la miseria de quienes se aprovechan de los pobres para su provecho personal.

Este es el Caso de Vilma Acosta y Alejandra Pourailly, del Movimiento 2 de Abril que, al igual que Alejandro Sánchez son todos personajes conocidos en nuestra zona y desde hace mucho tiempo se revisten tras organizaciones sociales que van cambiando de nombre cada cierto tiempo para garantizarse el lucro personal. Consideramos que estas personas que se llaman a sí mismas “dirigentes” ensucian el nombre y el prestigio que deberíamos tener las organizaciones populares al servicio de los más humildes y le hacen daño al campo popular.

Para describir aún más la miseria de estos personajes ponemos otro ejemplo: hace meses que se dedican a denunciar como perdidas las tarjetas de cobro de los beneficiarios que logran liberarse de ellos, para que cuando las personas pobres que apenas cobran $6000 por mes vayan al cajero tengan su tarjeta bloqueada.

Nuestra organización está en la vereda opuesta de este tipo de personajes* que sobreviven gracias a sus prácticas patronales y abusivas. Hemos denunciado públicamente estos manejos y también repudiamos toda la operación política orquestada por esta gente de la mano del poder político desde hace semanas en nuestra contra.

Luchamos para que nuestro pueblo tenga dignidad, libertad, protagonismo popular, ya es tiempo que las y los pobres tengamos organizaciones realmente honestas que no se aprovechen de los más necesitados y que luchen hasta el final contra la explotación y todo tipo de opresión.

Respaldamos a nivel nacional el gran trabajo realizado por todos nuestros militantes de Chaco y convocamos a todas las personas honestas que quieran participar de una organización que respeta sus derechos a sumarse.

*FOL NACIONAL- FOL CHACO*.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS