martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Novedades » 12 feb 2019

En todo el país

Mañana los movimientos sociales coparan las calles

La medida apunta a denunciar la grave situación por la que atraviesan los sectores más empobrecidos. Sindicatos también se sumaron a la iniciativa


Los movimientos sociales entre los que se encuentran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR, COPA y el Triunvirato Piquetero lanzaron un plan de lucha a nivel nacional que comenzará mañana, con el objetivo de poner en evidencia la grave situación que atraviesan millones de personas a lo largo del país.

Los principales reclamos son la creación de nuevos puestos de trabajo y el 25% de la obra pública para que sea trabajada por las cooperativas; exigen también un aumento salarial del 54% para todos los programas de empleo, ya que denuncian que para ese sector la inflación de la canasta de productos básicos fue mayor que el promedio; y a su vez piden kits escolares para poder comenzar las clases y la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

La iniciativa tuvo repercusión y se unieron a la convocatoria Ate Nacional, CTA Autónoma, y los sindicatos nucleados en torno a la Corriente Federal de los Trabajadores. Se espera que haya movilizaciones en la Capital Federal, Santiago del Estero, Mendoza, Tucumán, Misiones, Salta, Córdoba, Rio Negro, Neuquén, Salta, Santa Fe, Jujuy y Chaco.

Además a lo largo de estas semanas previas, las organizaciones realizaron una fuerte campaña para denunciar los terribles aumentos de servicios y bienes de consumo básicos que se produjeron a lo largo del último año de gobierno de Macri y que cada vez arrojan a más familias a la pobreza. De esta manera la iniciativa logró ir instalandose en los medios, por lo que se espera que la convocatoria sea muy masiva. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS