jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº532
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 8 feb 2019

Los movimientos sociales rechazamos la candidatura de Felipe Solá

Los movimientos sociales repudiamos la candidatura y reafirmamos que vamos a seguir luchando para que todos los responsables políticos y autores intelectuales paguen por la responsabilidad política y autoría intelectual de la masacre de Avellaneda.


Los movimientos sociales rechazamos la candidatura de Felipe Solá porque tiene las manos manchadas de sangre de nuestros compañeros. Por su responsabilidad política y autoría intelectual de la Masacre de Avellaneda del 26 de junio de 2002, operativo represivo en el que fueron asesinados nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
 

Solá, por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, tiene responsabilidad en el armado y ejecución de la represión, junto al gobierno nacional de Eduardo Duhalde, del operativo en el que participaron la SIDE, las fuerzas represivas de las policías de la provincia, la federal, prefectura y gendarmería.

 

Solá también formó parte activa de la operación de prensa con la que los responsables políticos y materiales de la represión trataron de eludir su responsabilidad inventando una “interna piquetera” para culpar a los movimientos sociales y profundizar la represión. Con ese objetivo, horas después del operativo, el mismo Solá montó una conferencia de prensa junto al comisario Franchiotti, fusilador de Darío y Maxi.

 

Beneficiado por más de dieciséis años de impunidad, Felipe Solá sigue en el juego electoral: saltando de charco en charco, pero siempre constante y coherente con su compromiso histórico con los ricos y poderosos: fue diputado y funcionario del menemismo, vice gobernador de la provincia del fascista Ruckauf, gobernador alineado con Duhalde durante 2002, más tarde reelecto jugando para el kirchnerismo. En 2008, durante el conflicto por las retenciones al agro, Solá se hizo opositor y apoyó a la oligarquía agrícola, para luego sumarse al sector que encabeza Sergio Massa. Todo un recorrido que sigue con su alejamiento del massismo para iniciar un acercamiento nuevamente al peronismo y se completa con su lanzamiento como figura presidenciable.

 

Los movimientos sociales repudiamos su candidatura y reafirmamos que vamos a seguir luchando para que Felipe Solá y todos los resposables políticos y autores intelectuales como el ex presidente Duhalde , Oscar Rodríguez (vice jefe de la Side), Luis Genoud (ministro de seguridad de la provincia); Alfredo Atanasoff (jefe de Gabinete), Jorge Vanossi, (ministro de Justicia); Aníbal Fernández (secretario general de la Presidencia), Juan José Álvarez (secretario de Seguridad Interior), Carlos Ruckauf (exgobernador de la provincia) y Jorge Matzkin (ministro del Interior) paguen por la responsabilidad política y autoría intelectual de la masacre de Avellaneda.

 

Ni olvido ni perdón. Dario y Maxi presentes en la lucha obrera y popular.

 

FOL -Frente de organizaciones en lucha
MTD Aníbal Verón
MRP
Frente Arde rojo
MTR por la democracia directa
COPA
Frente Popular Darío Santillán
Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional
Izquierda Latinoamericana Socialista
Corriente Popular Juana Azurduy
MTR por la Democracia Directa en el MULCS
Agrupación Barrial Víctor Choque
Movimiento 8 de Abril 
Federación de Organizaciones de Base

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS