sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 31 ene 2019

Ni Una Menos

Salimos a las calles contra la violencia machista: ¡Basta de femicidios y travesticidios!

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha alzaremos nuestras voces este viernes 1 de febrero en una nueva jornada de lucha contra las violencias hacia mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binaries.


En lo que va de este 2019 ya hay más de 20 muertas por femicidios y travesticidios y luego de un 2018 donde copamos las calles con nuestro grito de guerra contra el patriarcado, nos encontramos con que el Estado sigue dando la espalda a los históricos reclamos del movimiento de mujeres.

También observamos un grave retroceso en Jujuy cuando se negó el derecho al cumplimiento efectivo del Protocolo Nacional para el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo a una niña de 12 años que fue violada. Como si fuera poco, la sometieron a una tortura por cadena nacional al prohibirle el aborto y la obligaron a una cirugía cesárea en pos de “salvar las dos vidas”. Sin embargo, quedó demostrado que luego de una cadena de vulneración de derechos no lograron solucionar nada.

En este marco, el gobierno del presidente Mauricio Macri, en complicidad con la institución de la iglesia católica, hace oídos sordos al masivo reclamo por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, perpetuando así que sigan muriendo cientos de personas por abortos clandestinos.

Por su parte la política económica de Cambiemos y el ajuste fenomenal que están llevando a cabo impacta de manera más fuerte en las mujeres e identidades disidentes. Nosotras somos las que tenemos mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo, debido a que pasamos gran parte del día realizando tareas domésticas y de cuidado sin recibir una remuneración a cambio.

Por todo esto es que salimos a la calle, para enfrentar el ajuste y la violencia que sufrimos a diario, y exigirle al Estado que brinde respuestas urgentes ante la grave situación que atravesamos. 

¡Vivas y libres nos queremos! ¡Basta de ajuste y endeudamiento!

¡Justicia por todas las muertas por femicidios y travesticidios!

Convocatorias:

CABA: 18.30 Movilización hasta la Plaza de Mayo

La Plata: 18:00 en Plaza Moreno

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS