martes 19 de febrero de 2019 - Edición Nº383
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 26 ene 2019

Plan de lucha el 13 de febrero

Por trabajo y paritarias acorde a la inflación para todos los trabajadores y trabajadoras de la Argentina

Movimientos sociales realizarán movilizaciones en todas las provincias del país para exigir urgentes medidas al gobierno nacional.


Difundimos comunicado:

 

Plan de lucha el 13 de febrero

Por trabajo y paritarias acorde a la inflación para todos los trabajadores y trabajadores de la Argentina

Trabajadoras y trabajadores precarizados nucleados en los movimientos sociales de nuestro país damos inicio a plan de lucha nacional el próximo 13 de febrero con movilizaciones en todas las provincias de la Argentina para denunciar la grave crisis social que vivimos. La actual política económica del macrismo al servicio del FMI, las trasnacionales y sus aliados locales están llevando a millones de familias trabajadoras a la pobreza, a la desocupación y a la más profunda miseria.

El aumento de la canasta básica alimentaria impacta directamente sobre las familias más carenciadas con una inflación que para las y los pobres ya ronda el 50%. Los tarifazos en los servicios públicos y el transporte, una nueva oleada de despidos, junto con un ingreso que para nuestro sector hoy se encuentra por debajo de la línea de indigencia, han profundizado el despojo y una mayor carestía de la vida en los barrios populares.

Frente a esta crítica situación, no podemos esperar y por eso nos organizamos en unidad para reclamar : trabajo para las y los desocupados de la Argentina, Aumento acorde a la inflación de todos los programas de empleo, fondos del estado destinados a resolver las demandas urgentes de todos los pueblos inundados, útiles escolares para nuestros niños ante el inicio del periodo educativo, así como reclamamos la aprobación de las leyes de Emergencia alimentaria y del 25% de la obra pública para las cooperativas de trabajo.

Estaremos en la calle junto a las organizaciones sociales para defender nuestros derechos, porque no podemos permitir que el ajuste siga cayendo sobre nuestras espaldas, mientras continúa el saqueo y el endeudamiento, hipotecando nuestro futuro y el de nuestras familias.

 

Frente de Organizaciones en Lucha- FOL

MTD Aníbal Verón

MRP

Frente Arde Rojo

MTR por la Democracia Directa

Cooperativa de Producción Agroecológica – COPA

 

CONTACTOS

Marianela Navarro (vocera FOL) 1555847642

Juan Pablo Nocelli (vocero del MTD Aníbal Verón) 1151343073

Ezequiel Gamarra (vocero del MRP) 1163039613

Tomás Santorsola (vocero del FAR) 1122954307

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS