martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 22 ene 2019

De la calle al aire: el programa radial del FOL en Misiones

En la ciudad de Apóstoles militantes del FOL llevan a cabo su propio programa radial en el cual buscan contrarrestar la información falsa que proveen los medios locales.


Hace seis meses militantes de FOL comenzaron con su propio proyecto radial en la ciudad de Apóstoles, en donde se encuentra una de las regionales de la provincia de Misiones. El programa “De la calle al aire” se emite lunes, miércoles y viernes de las 18 a 21 horas por Radio Elemental 97.1.

El programa nació a partir de la iniciativa de Eduardo y Dara, referentes de la organización en su ciudad. La idea principal consistió en construir una torre para poder  transmitir desde una radio propia, y aunque contaron con la ayuda de una productora finalmente la idea no se pudo llevar a cabo. Con la ayuda del sindicato ATE lograron juntar los recursos para solventar el espacio de aire en una radio de gestión privada.

En cuanto a las temáticas que abordan, van desde noticias nacionales hasta locales. “Tratamos de replicar noticias de ANRED y otros medios alternativos. Pero  en cuanto a las locales el armado de la noticia es nuestro”, comentó Eduardo, quien se encarga de la producción del programa, sobre el tipo de información que tratan.

El objetivo del programa es romper con el cerco mediático de los medios misioneros. Cuando se realizaron marchas y protestas al Ministerio de Trabajo por condiciones dignas para los tareferos, los medios de la provincia se opusieron a la medida y malversaron la información sobre los militantes y activistas que se encontraban movilizando. “Queremos que el pueblo esté informado de lo que realmente hacemos”, afirmó Eduardo.

Actualmente el programa cuenta con la producción de Eduardo y la locución de otros dos compañeros que se sumaron al proyecto recientemente. Cuenta con toda la información sobre la situación política, económica, y social del país,movilizaciones y noticias locales, y además de columnas de género, niñez y educación.Lo podés escuchar en www.radioelemental.com.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS