jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 21 ene 2019

CABA

¡EN LA 31 NO SOBRA NADIE!

Continua el conflicto en una de las villas más grandes de Capital Federal. El gobierno de Macri pretende ajustar en los sectores más pobres y dejarlos en la calle.


El pasado miércoles 16 de enero, un centenar de trabajadores y trabajadoras cooperativistas nos movilizamos y ocupamos pacíficamente la Secretaría de Integración Social y Urbana de Capital a cargo de Diego Fernández, exigiendo la reincorporación inmediata de la cuadrilla de recolección despedida. Son 10 familias habitantes del barrio que pierden el sustento.

Nos sacan de una labor social creada por nuestro propio movimiento para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, cuando hace años empezamos de manera voluntaria y militante a limpiar las calles del barrio. Gracias a la constancia y la lucha, logramos que la Secretaría reconozca la necesidad de crear un programa de recolección de residuos que le otorgue derechos y sustento a la cuadrilla tras su ejemplar labor.

La convicción de que los puestos de trabajo no se pierden tomó mucha mayor fuerza gracias al apoyo contundente de movimientos y organizaciones que ven en la unidad de acción la única forma de detener los atropellos de este gobierno de ricos. Allí estuvieron el Polo Obrero (también afectado por la medida), la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma de Capital, el Movimiento de Resistencia Popular (MRP), la Federación de Organizaciones de Base (FOB), Barrios de Pie, la Agrupación Villera Piquetera (AVP), el Bachillerato Popular Alberto Chejolán y La Poderosa.

Juntas y juntos, con la unidad popular que demanda este momento histórico, exigimos la reincorporación inmediata de las y los despedidos que laburan en limpieza y recolección del Barrio Mugica (Villa 31). Rechazamos contundentemente la matriz que promueve el Gobierno de que en la 31 sobra gente, tratándonos como ciudadanos de segunda por nuestras procedencias y nuestra condición social.

Esperamos el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría rectifiquen su accionar, dejen de ajustar a las y los trabajadores y vecinos del barrio, que trabajan en el barrio y para el barrio. Somos parte del barrio y por eso seguiremos luchando porque se lleve a cabo una urbanización real y participativa, no como la que el Gobierno aprobó a espaldas de las y los vecinos, que se preocupa más por el negocio inmobiliario que por el bienestar de nuestra gente.

¡NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!
¡REINCORPORACIÓN YA DE LAS Y LOS DESPEDIDOS!
¡CON EL TRABAJO NO SE JODE!

Frente de Organizaciones en Lucha -FOL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS