viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº442
Frente de Organizaciones en Lucha » Novedades » 26 dic 2018

Hasta la victoria siempre!

Despedida a Osvaldo Bayer

Sus enseñanzas y luchas permanecerán vivas en la historia de su pueblo. Hasta siempre querido Osvaldo!


Nos invade una enorme tristeza al enterarnos del fallecimiento de Osvaldo Bayer. Historiador, periodista, anarquista libertario, hincha del canalla , hombre solidario y humilde. Nos enseñó que la historia de los ranqueles no era como nos la contaron.. esa historia escrita por vencedores. Él nos enseñó la historia escrita por lxs oprimidxs, por lxs obrerxs, por los pueblos originarios, por lxs luchadores por un mundo mejor. Desde el exilio hasta la Patagonia, escribió muchas obras que son las que hoy nos quedan, para seguir aprendiendo. Rescató del olvido a la lucha anarquista de principio de siglo XX, sin él la Historia del movimiento obrero hubiera quedado trunca.
Buscó a Santiago y pidió justicia por Rafael Nahuel. Acompañó todas las luchas del pueblo, aún cuando su cuerpo ya no lo permitía
Formador de militancia, despertó mucho en muchxs de nosotrxs. Imprescindible de la memoria. Abría su casa a todo el mundo. Convencido, incansable! Mil anécdotas hay porque fue a todos lados que se lo invitaba. Amor infinito al viejo Osvaldo.


La tristeza de hoy la transformaremos en lucha, para seguir construyendo la educación y el mundo que queremos.
Bachillerato Popular El Galpón Cultural

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS