viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 18 dic 2018

Mendoza: vigilia por una navidad sin hambre

El martes 18 de diciembre


La política de Macri y Cornejo ha agravado la situación económica y social de la clase trabajadora y nuestro pueblo. Con una economía en recesión la desocupación y el hambre aumentan, ante esto miles de mendocinos deben asistir a merenderos y comedores que son sostenidos por las organizaciones sociales (en su mayoría funcionan sin asistencia del Estado). Mientras se paga una deuda usuaria de $3.000 millones por día, miles de pequeños productores agrarios, fábricas y pymes quiebran producto de los tarifazos y la devaluación. Estamos convencidos que el “esfuerzo” para salir de la crisis, como nos plantea el gobierno, no lo tiene que hacer nuestro pueblo sino los responsables de concentrar y enriquecerse a costa de nuestros sufrimientos.

En respuesta a esta política de ajuste las organizaciones sociales, agrarias y de la economía popular venimos planteando una salida: la Ley de Emergencia Social y Agraria. Esto posibilitaría generar fuentes de trabajo y un salario social complementario para vivir dignamente, garantizar producción y venta que favorecería a nuestra economía regional; y herramientas para fortalecer unidades productivas y sociocomunitarias que ya se encuentran funcionando.
Sin embargo Cornejo da la espalda, no solo no trata el proyecto de ley de Emergencia sino que continúan aplicando ajuste y tarifazos para seguir enriqueciendo a los de siempre.
Y este camino tambien la venta que realiza el gobierno a través de la daabo de la finca de los Sauces- Tunuyan x 1millon de pesos, en la cual desalojarán a 9 familias poseedoras x más de 20 años y dinde tambien funciona un merendero .
Ante la necedad del Gobierno las organizaciones sociales y agrarias nos movilizaremos e impulsaremos una “Vigilia por una Navidad sin hambre” y un feriazo en defensa de nuestro derecho a vivir dignamente.

*Porque el hambre es un crimen y no espera, estamos de pie y unidos contra la pobreza de Macri y Cornejo en los barrios, el campo y en las calles. Invitamos a sindicatos, organizaciones sociales, agrarias, políticas y a toda la comunidad mendocina a participar y adherir al reclamo.*


*CONTACTOS*

*·CCC* (Corriente Clasista y Combativa) / _Guido Peña 0261 6970424_
*·CTEP* (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular _Carlos Pinto 0261 4859102_
*·APEPRO-Cuyo* (Asociación de Pequeños Productores de Cuyo) / _Malvina Luera 0261 5982388_
*·Cooperativa Fernanda Toledo* / _Melisa Ovejero 0261 3368711_
*· Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional - Movimiento de los Pueblos* / _Victoria Guevara 0221 6258765_
*·FPDS* (Frente Popular Dario Santillán) / _Lino Cata 0261 6740610_
*·FOL* (Frente de Organizaciones en Lucha). / _Ernesto Huerta 0261 7008729_
*·BACHILLERATO POPULAR VIOLETA PARRA* / _Rocío 0261 7130425

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS