jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 7 dic 2018

La Plata

El Municipio se comprometió a recibir a cooperativistas luego de los cortes en reclamo de aumento salarial

Tras varias horas de piquetes en diferentes puntos de La Plata por parte de trabajadores municipales, el gobierno del intendente Julio Garro finalmente se reunirá el lunes para empezar a discutir incremento de sueldos, bono de fin de año y acceso a puestos de trabajo. “Se acerca fin de año y queremos respuestas urgentes”, expresaron en un comunicado.


Cooperativistas municipales realizaron piquetes el jueves desde las 9.30 hasta las 14 en distintos puntos de La Plata para exigir al intendente, Julio Garro, aumento salarial, bono de fin de año y acceso a puestos de trabajo. Luego de dos meses sin respuestas, el gobierno de Cambiemos se comprometió a recibirlos este lunes para discutir los reclamos.
Los trabajadores llevaron a cabo cortes en el acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata, el Distribuidor de Camino Centenario, Avenida 44 y 221, y Avenida 520 y Ruta 36, hasta que la Municipalidad de La Plata les aseguró una reunión para la semana próxima con altos funcionarios locales. Allí la intención es avanzar en los pedidos que realizan hace tiempo para conseguir mejoras en las condiciones salariales y laborales.
A través de un comunicado, cooperativistas manifestaron “es increíble que tuvimos que llegar a cortar varios accesos de la ciudad para que el intendente Garro nos brindara una reunión. Hace dos meses que pedimos un encuentro para dialogar y recién ahora nos respondieron”.
“Levantamos el corte como gesto de voluntad para avanzar en una reunión donde se pueda concretar nuestro pedido de aumento salarial urgente”, señalaron. Sin embargo, advirtieron: “Seguimos en estado de alerta y movilización hasta que tengamos la seguridad de obtener lo que nos corresponde mientras la crisis económica nos golpea salvajemente”.
Luego indicaron “queremos expresar nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo a los compañeros trabajadores del Cementerio que iniciaron un acampe en reclamo al Municipio para que cumpla los acuerdos laborales firmados hace meses”.
Las organizaciones que convocaronn a la jornada de piquetes son: Agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, Igualdad Social, Coordinadora John William Cooke - SURGE.

 

 

Contactos:


- Daniela (FOL) 221 4206873
- Liliana (FPDS-CN) 221 3034005
- César (La Falcone) 221 4592239
- Juan (Igualdad Social) 221 570 0650
- Romina (Justicia y Libertad) 221 557-3036
- Carmen (CTD Aníbal Verón) 221 5225478
- Analía (Coordinadora Jhon William Cooke - SURGE) 221 605-5691

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS