sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 23 nov 2018

Movimientos sociales marcharán a la Municipalidad de La Plata contra la pobreza y la desocupación


 

Luego de la asamblea de trabajadoras cooperativistas y desocupados realizada la semana pasada en el centro de la capital bonaerense, este viernes a las 10 marcharán desde Plaza Italia para exigir al intendente, Julio Garro, aumento salarial, bono de fin de año y puestos de trabajo.

Cooperativistas, desocupados y movimientos sociales marcharán este viernes 23 a las 10 desde Plaza Italia hasta la Municipalidad de La Plata. El plan de lucha fue resuelto luego de una asamblea realizada la semana pasada en la zona céntrica de la ciudad. Exigirán al intendente, Julio Garro, aumento salarial, acceso a obras públicas para generar puestos de trabajo y bono de fin de año.
En el marco de la crisis económica que impacta sobre los salarios de los y las trabajadoras y genera mayor desocupación en La Plata, organizaciones sociales resolvieron profundizar su reclamo ante la falta de respuestas concretas del gobierno local de Cambiemos.
“Los altos niveles de inflación sumado a los magros salarios y la existencia de grandes porciones de personas que no acceden a un trabajo genuino, generan altos niveles de pobreza e indigencia en La Plata”, indicaron los movimientos.
También aseguraron: “El intendente Garro y sus funcionarios nos dan la espalda y nos empujan a que salgamos a las calles para reclamar lo que nos corresponde. Llamamos a los cooperativistas y a la comunidad en general a que se sumen a la protesta”.
Las organizaciones Agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, e Igualdad Social, convocan a los medios de comunicación y a los trabajadores de la ciudad a presenciar la reunión en la cual darán forma un plan de lucha para la semana próxima en la ciudad de La Plata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS