jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Novedades » 20 nov 2018

En Rosario

Más de 120 delegados y delegadas participaron de la Mesa Nacional Presencial del FOL

Fueron dos días de intenso debate, en los cuales se abordaron cuestiones organizativas, perspectivas a futuro y orientaciones para la lucha.


 

La ciudad de Rosario fue la sede de la última Mesa Nacional Presencial del FOL, en la cual participaron más de 120 delegadas y delegados de las distintas provincias en las cuales esta organización. El FOL, junto a otras organizaciones sociales, ha sido uno de los movimientos con mayor dinamismo y protagonismo en las luchas por los derechos de los sectores más vulnerables.

Estuvieron presentes delegaciones de Mendoza, Río Negro, Neuquén, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires y Chaco, que fue abierta recientemente y que tiene desarrollo en la ciudad de Castelli, el Espinillo y Miraflores.

Uno de los temas principales fue el análisis profundo de la situación nacional a internacional, la profundización del ajuste por parte del gobierno macrista de la mano del FMI, la avanzada represiva, el aumento de la pobreza, la desocupación y el hambre de miles de trabajadores y trabajadoras en nuestro país.

En base a este análisis se avanzó en discutir un programa de 10 puntos para salir de la crisis, desde la visión, los derechos y los intereses del pueblo trabajador, contrarrestando el discurso del oficialismo que plantea que la única alternativa es el ajuste y el endeudamiento. Este documento es un plan a seguir para la lucha y para el debate entre activistas y otras organizaciones.

Además se ratificó la importancia de mantenerse en la calle y en unidad de acción con el amplio marcó de movimientos sociales que vienen dando la batalla por las reivindicaciones del sector cooperativista precarizado, a la vez que ir tejiendo lazos con la izquierda combativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS