viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 8 oct 2018

Posicionamiento del FOL

Los narcos son ellos: Basta de criminalizar a los movimientos sociales



Desde el Frente de Organizaciones en Lucha repudiamos las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que intentan vincular a las genuinas organizaciones sociales con el narcotráfico.


Los verdaderos responsables de esa situación son el poder político, con Bullrich a la cabeza, la justicia injusta del poder y las fuerzas represivas. Cualquier vecino común, sabe muy bien que el aparato represivo es el que administra el crimen organizado en todas sus formas, incluido el narcotráfico.


Ejemplo de ello son los operativos montados como una pantomima para disfrazar la complicidad que existe entre esos tres poderes que garantizan la supervivencia y el desarrollo de los narcos en los barrios. Como lo prueban tantos episodios disimulados por los medios hegemónicos donde la cocaína se "convierte" en yeso en depósitos policiales, o aparece escondida en chalecos antibala como pasó en el partido de La Matanza. El narcotráfico y el poder político mantienen desde siempre una alianza estratégica como quedó demostrado recientemente con el procesamiento de Varisco, intendente de cambiemos de la localidad de Paraná.


El objetivo que persiguen las declaraciones de la ministra, es desprestigiar a los movimientos sociales que venimos dando una fuerte lucha contra el ajuste y el abandono del Estado. Ante la falta de políticas públicas para la juventud y la niñez, el desempleo, el pésimo estado de las escuelas y la nula existencia de espacios de contención para las y los adolescentes, somos nosotros quienes nos damos el trabajo cotidiano de brindarles lugares de escucha, creación, esparcimiento, formación, aprendizaje y contención a las y los pibes.


Somos las organizaciones sociales las que luchamos por llevar un plato de comida a las casas de miles de familias en todo el país que no pueden acceder a los alimentos si no es a través de un comedor; y también somos los primeros en salir a la calle cada vez que la policía lleva adelante razias en el barrio, reprime y detiene de manera arbitraria sobre todo a las y los jóvenes.


Nuestras compañeras y compañeros son familias trabajadoras, laburantes de toda la vida, que con mucho esfuerzo luchan por tener trabajo genuino y una vida digna. No somos ningunos delincuentes, todo lo que hemos conseguido es a base de mucho sacrificio y a la organización popular.
Por lo que denunciamos que esta es una campaña de desprestigio que viene fomentando el gobierno de Cambiemos desde su asunción, así como también se encargaron de construir enemigos internos para justificar la represión estatal.


Si hay alguien que tiene que dar respuestas por los miles de pibes y pibas que son víctimas de las redes de narcotráfico y trata, ese es el gobierno de Cambiemos. Rechazamos estas declaraciones que solo tienen el objetivo de legitimar la represión en los barrios, con razzias, detenciones arbitrarias y mega operativos dirigidos al control social y criminalizar y disciplinar a los movimientos sociales que estamos a la cabeza de la movilización popular contra el ajuste y la represión.

 

Contacto: 

Marianela Navarro (vocera FOL) 1555847642

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS