sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 4 oct 2018

Comunicado de Prensa – Agradecemos su difusió

Marcha Federal en defensa de la salud pública

¡Al ajuste lo enfrentamos en la calle! todos y todas en defensa de la Salud Pública y de nuestros derechos!


Las organizaciones abajo firmantes nos sumamos a participar de la marcha federal en defensa de la salud pública para decirle no al ajuste que viene implementando el macrismo en esta área desde su asunción y que ahora se ve acentuada por las directivas del FMI. 
La eliminación del Ministerio de Salud y su traspaso a Secretaría implica la consolidación de la política de desguace de la salud pública, una reducción abismal en el presupuesto y más despedidos que se sumaran a los ya existentes, como es el caso del Hospital Posadas. Es repudiable asimismo la unificación por decreto de cinco hospitales en el actual Muñiz, síntoma de más ajuste y menor accesibilidad a la salud pública.

Por otro lado se perpetuán los salarios a la baja, la falta de insumos y tecnología, y la subejecución de los fondos para programas nacionales de HIV, de enfermedades de transmisión sexual, y el programa de salud sexual y reproductiva. Las condiciones de las salitas en los barrios son cada vez más precarias poniendo en riesgo la salud de la población, como así también la del personal que trabaja en pésimas condiciones. 
Además del deterioro consecuencia de los recortes en el sector de la salud, las demandas de atención aumentan por el empobrecimiento en las condiciones de vida, la dificultad de acceso a los servicios, a la comida, que tienen consecuencias directas sobre nuestra salud. 
Esta tendencia se profundizará aún más de cara al presupuesto 2019 que Macri pretende aprobar con el aval de los gobernadores, por lo que también pasaremos por el acampe que impulsa ATE-CTA frente al Congreso en rechazo a dicho proyecto. Criticamos el ítem específico (PPG) que refiere a una supuesta perspectiva de géneros en dicho presupuesto, ya que lo creemos contradictorio con la quita de dinero a salud en general y a programas para afrontar la violencia de géneros en particular.

El conjunto de estas medidas nos afecta de manera directa. No permitiremos que avasallen nuestros derechos. Estamos decididas y decididos a enfrentar el ajuste en la calle y en unidad, ya que años de historia nos han demostrado que esa es nuestra mejor herramienta para defender lo que tanto nos ha costado conquistar.

¡No al ajuste en Salud Pública!
¡No al presupuesto de hambre y miseria!
¡Fuera el FMI!
¡Al ajuste lo enfrentamos en la calle!

Contactos:

Tamara (vocera FOL): 2216208398

Juan Pablo Nocelli (vocero del MTD Aníbal Verón) 1151343073

Ezequiel Gamarra (vocero del MRP) 1163039613

Soledad Torres (vocera del MTR por la democracia directa) 1163713439

Tomás Santorsola (vocero del FAR) 1122954307

Frente de Organizaciones en Lucha- FOL
MTD Aníbal Verón
MRP
Frente Arde Rojo
MTR por la democracia directa
Cooperativa de Producción Agroecológica -COPA
FUP

NOTICIAS RELACIONADAS

Sector Salud: “el gobierno favorece los negocios y no los derechos”

CABA

Sector Salud: “el gobierno favorece los negocios y no los derechos”

Desde hace semanas que las y los trabajadores de la Salud realizan jornadas de lucha, con paros de 36 horas, movilizaciones y reclamos en hospitales y centros de salud por salarios y condiciones de trabajo dignos. En ciudad de Buenos Aires se realizó hoy otra manifestación, con el apoyo de otras organizaciones que no son del sector, en apoyo y unidad frente a la extrema precarización que sufren. En entrevista a Omar, trabajador del CESAC 10, analizamos la situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS