jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 18 sep 2018

Movilización contra los tarifazos y el ajuste

Miércoles 19/9 desde el Monumento al Trabajo (Independencia y Paseo Colón) hacia la Secretaría de Energía de la Nación.


Las organizaciones abajo firmantes movilizaremos a la Secretaría de Energía y a las empresas prestadoras del servicio de luz, en distintos puntos del conurbano bonaerense, para exigir la retracción de las tarifas a los valores de diciembre del 2015 y para pedir la ampliación de la tarifa social para el sector cooperativista precarizado. 
La situación para las trabajadoras y trabajadores es insostenible: el ingreso de 5500 pesos que percibimos por el programa Hacemos Futuro se encuentra muy lejos de los 19.600$ que se necesitan para no ser pobre, y con tarifas de luz que superan los 6 mil pesos, vemos esfumarse nuestro salario en un abrir y cerrar de ojos. 
No sólo eso, sino que además de pagar más el servicio es totalmente deficiente ya que a diario sufrimos cortes de luz por largas horas y que en muchos casos ocasionan la perdida de los pocos electrodomésticos y pertenencias que tenemos. 
Estos aumentos descomunales también dificultan la posibilidad de sostener nuestros espacios comunitarios y comedores, donde día a día se acercan cientos de nuevas familias en búsqueda de un puesto de trabajo o de un plato de comida para sus hijas e hijos. 
A su vez, bajo las directivas del FMI y de los grandes grupos económicos, el gobierno pretende aprobar un presupuesto para el 2019 que profundice aún más el ajuste en los que menos tienen, llevando a millones de personas a la miseria más absoluta. 
Por eso convocamos a la mayor unidad para enfrentar la política económica del macrismo que condena a millones de personas a la mera supervivencia. La lucha en las calles es nuestra mejor herramienta como clase trabajadora para frenar el ajuste.

Exigimos:
¡Una tarifa social para el sector cooperativista precarizado!
¡Tarifa social para los espacios comunitarios!
¡Retracción de las tarifas a los valores de diciembre del 2015!
¡No a los cortes de luz!

Contactos: 
Marianela Navarro (vocera FOL) 11-1555847642
Juan Pablo Nocelli (vocero del MTD Aníbal Verón) 1151343073
Ezequiel Gamarra (vocero del MRP) 1163039613
Tomás Santorsola (vocero del FAR) 1122954307

Frente de Organizaciones en Lucha- FOL
MTD Aníbal Verón
MRP
Frente Arde Rojo
MTR por la democracia directa
Cooperativa de Producción Agroecológica -COPA
Cooperativa el triángulo
FUP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS