jueves 15 de noviembre de 2018 - Edición Nº287
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 10 sep 2018

Los movimientos sociales nos movilizamos en Ciudad

Frente al ajuste y el hambre en la Ciudad, nos movilizamos el Lunes 10 de Septiembre desde Av Independencia y Av Entre Ríos.


Los acontecimientos que estuvimos viviendo los últimos días a nivel nacional, con la disparada del dólar y un gobierno que no da pie con bola, nos pegan de lleno a los sectores más vulnerables. La inflación galopante, es aún mayor en los alimentos y alquileres. Los tarifazos en servicios y transporte se nos llevan la mayor parte de nuestro magro sueldo. Y en todos los barrios se puede sentir la bronca popular ante un Gobierno que no entiende de nuestras necesidades.

Pero en la Ciudad de Buenos Aires pareciera que se vive en una burbuja aparte. El gobierno porteño emprende obras de gran envergadura como el Paseo del Bajo pero se hace el distraído frente a los reclamos edilicios en los hospitales y escuelas públicas. Y en las villas, donde viven cerca de 300mil personas, la situación se vuelve cada vez más acuciante. Hoy en día, se necesitan $19000 para no ser pobres. Pero los y las trabajadoras de las cooperativas de la Ciudad cobramos apenas $8000, que alcanzan para cada vez menos.

En este marco de crisis social, hace meses que los movimientos sociales hemos hecho una serie de planteos sin respuesta. Más de 2000 trabajadores y trabajadoras cooperativistas venimos reclamando una recomposición salarial. Pero el gobierno nos dio un mísero 15% de aumento por decreto. Además, hemos presentado numerosas propuestas de obras y trabajos necesarios en nuestros barrios, para mejorar nuestra calidad de vida en las villas y para cubrir el desempleo ante la crisis económica.

Por otro lado, hemos discutido la necesidad de aumentar la ayuda alimentaria. Si bien el Ministerio de Desarrollo Social aprobó un aumento en las raciones de comedores, esta es insuficiente y en la mayoría de los barrios aún no ha llegado, dos meses después de nuestra última reunión.

Es por todo esto, que los Movimientos Sociales en la Ciudad de Buenos Aires venimos exigiendo una reunión con la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat Guadalupe Tagliaferri. Ante la nula respuesta, este lunes 10 de Septiembre concentraremos en Av Independencia y Entre Ríos a las 11hs para movilizar al ministerio.

¡Basta de ajuste y hambre!
¡Aumento Salarial ya! 
¡Apertura de los Programas de Empleo en la Ciudad!
¡Aumento de Emergencia en Comedores y Merenderos Populares!

CCC – Movimiento Evita CTEP – Barrios de Pie – CTA Autónoma - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) – Frente Popular Darío Santillan - La Poderosa - Seamos Libres - Frente Popular Venceremos CTEP - Seamos Libres CTEP - Barrios Peronistas - Mújica Vive

Contactos

Noemi Avalos – FOL: 11-6706-0336
Dina Sánchez FPDS - 1140891074

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS