viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Novedades » 10 ago 2018

Anuncio de Vidal

Más policías en las calles como única respuesta a los problemas

En el club Lanús, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires comunicó que se reforzará la presencia de policías en 29 municipios del conurbano bonaerense para hacer controles en zonas comerciales y en vías de acceso.


Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer el lanzamiento de 12 mil nuevos efectivos policiales en 29 municipios del conurbano bonaerense, con el supuesto objetivo de llevar “más tranquilidad y más paz a los vecinos”.

Los operativos se realizarán en conjunto entre la Policía Bonaerense y la Dirección de Tránsito de cada municipio y, a su vez, se contará con la presencia de miembros del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) con vehículos bitripulados y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería, Caballería y personal especializado en el control de estupefacientes.

"Cada vez que recorro los barrios, sé que hay una preocupación con el tema de los motochorros, que genera miedo en muchos vecinos. Frente a ese sentimiento de amenaza e inseguridad, queremos actuar", dijo Vidal.  

Cabe recordar que otro de los importantes problemas que viven las y los vecinos es la situación en la que se encuentra las escuelas de la provincia, ya que las malas condiciones edilicias y la precarización en general ponen en riesgo la vida de estudiantes y docentes. Tras la muerte de Sandra y Rubén a raíz de una explosión por una fuga de gas, Vidal sólo dijo que no iba a hablar por respeto a los familiares de las víctimas y porque se estaba haciendo un uso político de los hechos, mientras que toda la comunidad educativa apunta hacia ella como la principal responsable de lo sucedido.

Frente a esos reclamos no hay una iniciativa para actuar, por lo que queda en evidencia la desidia estatal al respecto y la orientación a priorizar el refuerzo de las fuerzas de seguridad como única respuesta. A su vez no es casual que la gobernadora quiera reforzar la seguridad en un escenario de aumento de la pobreza, la conflictividad y el descontento social.

El menosprecio hacia los pobres y la gente trabajadora por parte de Vidal parece no tener fin: hace un tiempo había asegurado que nadie que sale de la pobreza accede a la Universidad Pública. Mientras que ayer estuvo en el programa de Pamela David y en alusión al debate por el aborto dijo “Lo más terrible que tiene la pobreza es que no te permite pensar, porque tu único horizonte es cómo hago para comprar un medicamento, cómo hago para que mi hijo no esté descalzo, y cuando tenes esos problemas no podes pensar en otra cosa, ni participar de ningún debate”.

De este modo, se observa claramente hacia donde apunta el gobierno de Cambiemos tanto en el país como en la provincia de Buenos Aires: políticas que van en detrimento de la salud, educación, trabajo, viviendas y condiciones dignas de vida. No solo en lo discursivo atentan contra los sectores populares, sino también en las medidas que adoptan en las cuales las respuestas se resumen en llenar de policías los barrios más pobres en vez de generar soluciones a los problemas estructurales de la sociedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS