sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Educación/Cultura » 10 ago 2018

la lucha por las escuelas

Nueva movilización en Moreno: el Estado sigue sin dar respuesta

A una semana de la explosión de la escuela nº 49 en Moreno, que se cobró la vida de dos trabajadores de la educación, los reclamos y manifestaciones siguen ante la ausencia de respuesta de parte del Estado.


En el día de hoy se realizó una nueva marcha en donde docentes, directivos y organizaciones sociales reclamaron para que se levante la intervención del gobierno provincial sobre el Consejo Escolar y que se realice una investigación sobre los documentos que los directivos de la escuela nº 49 habían firmado y presentado en el mismo.  Además también hoy a las 18 hs se realizará una marcha del silencio en Capital.

Alrededor de 500 personas se movilizaron en el centro de Moreno,  y realizaron un abrazo simbólico a la Escuela nº49. Además, docentes denunciaron que sólo se realizaron inspecciones de gas en dos escuelas del distrito, mientras que al resto les cortaron el servicio tras reconocer que estaban mal hechas las conexiones.

Desde que sucedió la explosión al día de hoy hubo manifestaciones todos los días, exceptuando el miércoles. En ellas participaron organizaciones sociales y políticas, SUTEBA, ATE, y el espacio de directivos que representa a distintas escuelas de la provincia. Las mismas tuvieron lugar en Fiscalía y a la secretaría de inspección. También se está llevando a cabo un acampe frente al Consejo Escolar, esperando que el mismo de respuesta.

Mientras se llevaba a cabo la movilización un camión quedó incrustado en la Escuela nº 53 tras caer dentro del pozo de un baño. El mismo llevaba materiales de arreglo para realizar conexiones de gas dentro de la institución.

Dentro de la Provincia de Buenos Aires, son varias las escuelas que tuvieron que cerrar temporalmente por la falta de infraestructura. En total, según SUTEBA, son 786 las escuelas que no están dictando clase por problemas edilicios, y que el gobierno de Cambiemos desconoce poniendo en riesgo la vida de docentes y alumnos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS