viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 28 jun 2018

Florencio Varela

Denuncian el vaciamiento del Hospital “El Cruce”

La institución fue fundada en el 2007 y es reconocida a nivela nacional y latinoamericano por su excelente atención. Hoy el ajuste impulsado por el Macrismo podría afectar a su buen funcionamiento y desarrollo.


Trabajadores y trabajadoras del Hospital el Cruce se reunieron en asamblea para delinear los pasos a seguir ante el recorte presupuestario que impulsan tanto desde el gobierno Nacional como provincial. Hoy a las 11 hs convocan a toda la comunidad a realizar un abrazo solidario a la institución.

El Cruce fue fundado en el 2007 y en la actualidad trabajan más de 600 profesionales de la salud. El hospital fue reconocido por la buena calidad de su atención y porque además es el lugar con mayor número de transplantes hepáticos, renales y de medula ósea del país.

El jueves de la semana pasada funcionarios de nación y provincia reconocieron que se recortaría un 40% del presupuesto proyectado para el 2018, además de sugerirle a los jefes de servicios que ahorren para no generar gastos adicionales.

A su vez, los profesionales vienen denunciando la precarización laboral a la cual los están llevando, ya que hasta el momento hay 200 trabajadores contratados y mucha incertidumbre sobre su continuidad laboral. Por otro lado exigen un aumento salarial del 25% y rechazan la aplicación unilateral del aumento del 15% en tres cuotas que se les pretende imponer.

El recorte en salud pública se da además en un contexto en donde la devaluación, la inflación, la suba de tarifas y el menor crecimiento del empleo impacto fuertemente en los hogares produciendo un alza en el índice de pobreza, que se espera que llegue al 29% a fin de año. Por lo cual muchas personas que en otro momento podían pagar para atenderse ahora deberán recurrir a la atención pública. A su vez el aumento del 38% de las prepagas genera una gran disminución de los afiliados voluntarios.

Ante este panorama los hospitales no podrán funcionar correctamente si además se reduce el presupuesto destinado y se precariza aún más a sus profesionales. Por esa razón los y las trabajadores de El Cruce llaman a movilizar a toda la comunidad para defender un derecho básico como lo es la salud.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS