jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 5 jun 2018

No a la judicialización de las y los trabajadores de prensa


Mañana a las 9.30 trabajadorxs de prensa nucleados en la Red Nacional de Medios Alternativos y Sipreba convocan a un carnaval frente a los tribunales de Comodoro Py para repudiar la persecución política, la judicialización de la protesta y de la labor del periodismo.

El Fiscal Germán Moldes pidió la reinvestigación de lxs periodistas que habían sido detenidxs el pasado 1 de septiembre del 2017 en la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Lxs mismxs fueron sobreseídos por falta de elementos para procesarlos, pero el funcionario argumentó que se habían disfrazado de periodistas.

Por otro lado, hace algunos días Macri anunció que le otorgará más poder a las fuerzas armadas, poniéndolas al servicio de la “seguridad” interna de Argentina. Lo que configura un escenario de mayor represión y avance contra el pueblo.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha estaremos acompañando la actividad porque entendemos que detrás de esto hay una clara intención de amedrentar y disciplinar a todo el campo popular y en particular a lxs trabajadorxs de prensa que luchan junto al pueblo. No podemos permitir este avasallamiento que sólo genera censura y la imposibilidad de ejercer el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión.

 

¡Unidad de la clase trabajadora!

¡Basta de persecución y judicialización de la protestas!

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS